26 noviembre, 2021

Designan a nuevo Secretario de Gobierno de Tabasco

  • El nuevo responsable de la política interna del Estado, se desempeñaba como coordinador jurídico del Gobierno del Estado, durante el mandato del gobernador Adán Augusto López Hernández, hoy secretario de Gobernación.

Previa autorización emitida por el Congreso del Estado y de conformidad con la Constitución Política del Estado, el gobernador provisional Carlos Manuel Merino Campos designó a Guillermo Arturo del Rivero León nuevo secretario de Gobierno, responsable de la política interna en la entidad.

“Le conminó a salvaguardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las leyes que de ellas emanen. Así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo conferido, comprometiéndose plenamente con la reconciliación, el bien y la prosperidad de la unión y de Tabasco”, cita el nombramiento suscrito por el mandatario estatal.

Guillermo Arturo del Rivero León se desempeñaba como coordinador jurídico del Gobierno del Estado, durante el mandato del gobernador Adán Augusto López Hernández, hoy secretario de Gobernación.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Olmeca, en colaboración con la Universidad Iberoamericana Puebla; doctor en Derecho por la Universidad Olmeca con la tesis aprobada “Transmigrantes centroamericanos en la frontera sur en México. De la irregularidad a la victimización”.

En el periodo comprendido de 2004 a 2007, se desempeñó como profesor de las materias de Derecho Procesal del Trabajo, Derecho del Trabajo y Derecho Procesal Administrativo en la Universidad Olmeca.

Es socio fundador y coordinador general de “Del Rivero Asociados Corporativo Jurídico”, y desde 2008 miembro de número y miembro fundador de la Comisión Laboral del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, A.C.

En 2018 fungió como consejero propietario del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ante la Comisión Distrital de Vigilancia.

Asimismo, fue consejero representante suplente electoral de MORENA ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Tabasco.

En 2019 publicó el artículo titulado “La Ley General de Archivos y sus implicaciones jurídicas para la administración pública”, en la revista especializada Nexo Jurídico.

Del 1 de enero de 2019 al 28 de agosto de 2021, ocupó el cargo de Coordinador General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado.

A %d blogueros les gusta esto: