12 septiembre, 2021

Gobernador de Tabasco se reúne con Diputados, Alcaldes y el Presidente del TSJ

Con la finalidad de mantener una permanente comunicación con los poderes del Estado, el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, se reunió con los diputados del Congreso del Estado y los que fueron electos para la próxima Legislatura, así como con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Enrique Priego Oropeza.

En una reunión en la que participó el gobernador con licencia y secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, el Ejecutivo Estatal externó su disposición de trabajar en armonía y unidad con todos los legisladores, siempre con respeto a la autonomía del Poder Legislativo y a las preferencias políticas de los grupos parlamentarios.

Acompañado por Jaime Humberto Lastra Bastar, próximo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y el titular de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Luis Romeo Gurría, exhortó a privilegiar siempre el interés de Tabasco y los tabasqueños.

Como parte de su primera agenda de actividades como gobernador, Carlos Manuel Merino, realizó una visita de cortesía al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Enrique Priego Oropeza, con quien intercambió puntos de vista sobre la impartición de justicia en el estado, como del compromiso de ambos poderes para abonar a la paz social en Tabasco.

De igual forma, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, se reunieron con los presidentes y presidentas municipales en funciones,  para informarles del relevo en la titularidad del Poder Ejecutivo y garantizarles continuidad en las acciones de gobierno que se desarrollan en los 17 municipios.

López Hernández agradeció a los ediles el trabajo, acompañamiento y esfuerzo a lo largo de 2 años ocho meses que estuvo al frente del Gobierno del Estado, tiempo en el cual, Tabasco logró una importante recuperación en materia económica, de inversión, obra públicas, salud y seguridad, entre otros rubros.

Aseguró que los resultados positivos obtenidos en tan corto tiempo, no se hubiesen logrado sin la participación activa de los presidentes municipales, a quienes reafirmó, que desde la Secretaría de Gobernación continuará apoyando a la entidad y a los tabasqueños.

En su intervención el gobernador Carlos Merino, también reconoció la entrega de los 17 alcaldes a favor del desarrollo de sus municipios y del estado, con el compromiso de continuar con todas y cada una de las acciones y obras que el Gobierno del Estado ejecuta en los municipios.

El mandatario señaló que en los 38 días de ejercicio que le quedan a las administraciones salientes, pueden contar con la mano amiga del gobernador; asimismo, garantizó una transición en orden y en calma en todos los municipios.

Las presidentas y presidentes municipales, desearon al secretario de Gobernación y al gobernador del estado, el mayor de los éxitos en sus nuevas encomiendas por el bien de Tabasco y México.

Pide Adán Augusto unidad y apoyo  total para Merino

Al despedirse de su gabinete estatal, así como de los diputados locales que conforman la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, en reuniones por separado, Adán Augusto López Hernández llamó a los tabasqueños a la unidad y apoyar a Carlos Manuel Merino Campos, quien fue designado por la Comisión Permanente como gobernador provisional de Tabasco.

En lo que fueron algunas de sus últimas reuniones en Palacio de Gobierno, antes de incorporarse a la encomienda que recibió del presidente López Obrador, Adán Augusto López destacó la trayectoria de Carlos Manuel Merino, a quien calificó como una persona honesta que pondrá todo su esfuerzo para que Tabasco continúe avanzando hacia la reconciliación y la transformación que inició desde el 1 de enero de 2019.

“Ayuden a Carlos Manuel Merino. Todo el apoyo para él. El compromiso es que en Tabasco las cosas sigan el ritmo que tienen hasta el día de hoy”, enfatizó. 

Tanto a los funcionarios de su gabinete como a los diputados locales, el mandatario con licencia agradeció todo el apoyo que le brindaron durante el periodo que le tocó estar al frente del Gobierno del Estado.

“Ser gobernador de Tabasco ha sido un alto honor, pero acompañar a un presidente de la talla de Andrés Manuel López Obrador en la tarea de transformar al país es también muy gratificante” recalcó.

Finalmente puntualizó que “aquí no hay más misión que la de cumplir, y en eso no podemos fallar”.

A %d blogueros les gusta esto: