12 septiembre, 2021

Arranca vacunación para personas de 18 a 29 años en el AMG

Se dieron 298 mil citas más en tiempo récord

El viernes dio inicio la Jornada de Vacunación de personas de 18 a 29 años del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) en el Macromódulo Metropolitano Auditorio Benito Juárez. Los jóvenes que acudieron, manifestaron que algunas de las razones para vacunarse son para estar protegidos ellas y ellos mismos y también proteger a sus familias y amigos.

El pasado miércoles 25 de agosto inició el registro para este grupo de edad y fue hoy en su segunda etapa que se asignaron 298 mil citas más en tiempo récord.

Al supervisar esta jornada Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud en Jalisco señaló que  “es de suma importancia que esta población esté vacunada, asistiendo en tiempo a su cita, ya que la vacuna no solo es importante para nosotros, sino para toda la comunidad”.

Por su parte Jaime Leonel Navarro Ocampo de 24 años de edad, quien reside en el municipio de Zapopan, fue el primero en ser inmunizado manifestó: “no esperaba que estuviera tan organizado, es un proceso ágil y la espera no fue muy larga, es muy importante protegernos tanto nosotros como a nuestros seres queridos”.

Michelle Dánae Hernández Torres de 18 años de edad, residente de Zapopan declaró que se vacunó porque no quiere enfermarse y ya quiere regresar a clases presenciales.

La aplicación de vacunas se estará realizando en los Macromódulos Metropolitanos: Auditorio Benito Juárez, CUCEI (Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías), y CAT Tlajomulco..

A solicitud de Jalisco para aplicar el Modelo estatal de Vacunación ante la Federación fue en el mes de julio pasado cuando comenzó la aplicación de la primera dosis de vacuna contra COVID-19 a la población de 18 a 29 años en municipios del interior del estado como Puerto Vallarta y otros por ser regiones prioritarias y turísticas.  

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ)  recuerda a la población que es necesario registrarse en la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx de acuerdo con el grupo de edad y los municipios convocados para garantizar su biológico. En el caso de los municipios metropolitanos, además se requiere hacer cita en el siguiente enlace: vacunación.jalisco.gob.mx

A %d blogueros les gusta esto: