“Vamos a seguir legislando para impulsar los programas sociales, así como reactivar la economía y lograr la paz que el país necesita para consolidar su desarrollo”, aseguró el Diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez, a unas horas de la sesión constitutiva de la LXV Legislatura que se llevará a cabo este domingo 29 de agosto.

El integrante del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que uno de los temas principales es la reforma al sistema energético en donde se revisará el financiamiento por más de 100 mil millones de pesos a particulares que aprovecharon contratos leoninos gracias a la reforma que impulsó el anterior gobierno. 

Gutiérrez puntualizó que no se trata de una nacionalización de los recursos, sino de fortalecer la soberanía energética. Con verdaderos beneficios para la ciudadanía como luz más barata.

“Debemos ve el sector energético como palanca de desarrollo que tanto requiere nuestro país”. 

-Daniel Gutiérrez

También dio la bienvenida a las inversiones extranjeras, pero recalcó que “no podemos entregar nuestro sector energético de manera irresponsable” y señaló que hasta la fecha no existen inversiones privadas a favor de los mexicanos, por el contrario, se ven contratos en los que el estado mexicano paga 100 mil millones de pesos anualmente, a favor de unos cuantos. 

Reiteró que no están a favor de la nacionalización, pero debe haber reglas muy claras de hasta dónde tiene que estar a cargo del Estado, y en dónde sí pueden competir los privados, tanto en el aprovechamiento de recursos no renovables como el petróleo, como en el sector de energías renovables, señaló.

“No habrá nacionalización, pero sí regularización”

-Daniel Gutiérrez

Otro tema en la Agenda Legislativa, es la Reforma a la Guardia Nacional, la cual, -dijo- servirá para consolidar el cuerpo policial, como un “instrumento de seguridad, de estabilidad, de pacificación” y sobre todo, añadió, “para darle certeza a las y los mexicanos en torno a su patrimonio e integridad”.

Explicó que se antepondrá el respeto a los Derechos Humanos de la ciudadanía, procurando que los elementos de la G.N. tengan los elementos necesarios para garantizar la “paz en nuestro país”.

Respecto a la Revocación de Mandato, refirió que se revisará a detalle para garantizar que decidan las y los mexicanos si queremos que siga el presidente 

Señaló que este acto es un derecho de los mexicanos, por lo que es importante establecer de manera clara los procedimientos para que los ciudadanos sean los que decidan si quieren que continúen sus representantes o no.

Mencionó que ya se acabaron los tiempos de los privilegios, por lo que “hoy a la ciudadanía hay que consultarle”, porque muchas veces “se tienen gobiernos a fuerza”.

“La consulta es un instrumento de fortalecimiento de la democracia de nuestro país, lo que va a generar mayor estabilidad, mayor transparencia y gobernabilidad, y tratará de combatir la corrupción y la impunidad”, apuntó el legislador.

Daniel Gutiérrez adelantó que otros proyectos legislativos que impulsará en la LXV Legislatura, es el aprovechamiento del agua de lluvia, la captación y uso; así como el tratamiento de las aguas residuales. El apoyo a las mujeres emprendedoras. Inversiones en infraestructura como motor de empleo y crecimiento. Así como continuar impulsando los programas sociales del gobierno federal, que se han convertido en la esperanza de verdadero cambio para millones de personas, sobre todo, para quienes más los necesitan.

En este sentido, aseguró que desde el Congreso de la Unión se enviará un mensaje claro, sobre todo a los gobernadores y presidentes municipales: “a aquel que haga mal uso de los recursos públicos, se le fincarán responsabilidades. Es muy importante acabar con la impunidad y la corrupción”.

Por último, el legislador aseguró que hoy se acabaron los chantajes, los moches, y que los intereses individuales o de grupo estén por encima de los intereses de la nación. 

“Hoy Morena sigue siendo mayoría y no vamos a permitir que el presupuesto se quede en las manos de unos cuantos, tiene que ser el presupuesto para combatir la pobreza, la marginación y buscar el desarrollo de nuestro país. 

Tenemos un compromiso muy claro, el amor por México, el amor por nuestra nación, vamos a seguir impulsando el combate a la corrupción, a la impunidad, pero sobre todo, acabar con los intocables, es tiempo de que el presupuesto llegue a quienes menos tienen y sea la palanca de desarrollo de la nación.

Ya conocemos cómo viene la derecha, “fuerte” pero sin fundamentos, le vamos a ganar el debate porque nosotros tenemos argumentos y hablaremos con cuestiones bien fundamentadas, por el amor a la patria. La ruta de ellos es la denostación, el chantaje; ellos lo que no quieren es perder los privilegios, alzan la voz por un sector pequeño que representan, y entendemos porque son ellos quienes les han pagado sus candidaturas. Pero al igual que en la 64 Legislatura, eso ya no va a pasar, el presupuesto será para las y los mexicanos”, declaró el diputado originario de Oaxaca, Daniel Gutiérrez Gutiérrez.

About The Author

Deja un comentario