- La dependencia aseguró que existen elementos para considerar que es una acción que busca boicotear el proyecto Gas Bienestar
- Empleados denuncian menores salarios.
Después de que algunos trabajadores denunciaran incumplimiento laboral por parte de Gas Bienestar, la empresa aseguró que cumple con todos los derechos y prestaciones de ley a sus trabajadores, incluso “superiores a los de otras gaseras”, puntualizó a través de un comunicado.
Señaló que “con estricto apego” a las condiciones señaladas en la convocatoria, se les proporciona sueldo base, prestaciones de ley y seguridad social al 100 por ciento. Además -añade la misiva- durante el periodo de capacitación, Gas Bienestar les otorgó un contrato que cubriera su salario y seguridad social por ese periodo.
Por lo que aclara que no hay incumplimiento del contrato y “no obliga a nadie a laborar en una empresa creada en beneficio de las personas con menos recursos, y que genera empleos en la Ciudad de México y en el país”.
Mencionó que en la movilización organizada con paro de actividades en una Terminal de Abastecimiento y Distribución, existen elementos para considerar que es una “acción promovida por personas u organizaciones ajenas a la empresa y que buscan boicotear este proyecto de beneficio social”.
Por último, Gas Bienestar reconoció el compromiso y responsabilidad con que se han conducido los trabajadores de recién ingreso, pues -dijo- “es un reducido grupo el que participó en estas acciones”.
Asimismo, agradeció a los vecinos de la Alcaldía Iztapalapa la confianza depositada en este proyecto, que se constata con la gran aceptación que nuestra oferta ha recibido, ofreciendo disculpas por los inconvenientes.
Las protestas
El pasado 10 de septiembre, trabajadores de Gas Bienestar se manifiestan afuera de las instalaciones de Añil y Chicle, colonia Granjas México, Iztacalco, para denunciar que no se les pagará lo prometido.
Señalaron que de acuerdo al primer contrato, una vez concluido el curso de capacitación, su sueldo aumentaría; sin embargo, en los contratos que recibieron por renovación, el incremento no se vio reflejado. Detallando que se había acordado un salario de mil 050 pesos semanales, el cual incrementaría a mil 500 pesos más comisiones tras el curso; mientras que a los choferes se les prometió un sueldo de mil 900 pesos a la semana más comisiones. No obstante, el salario final sería cercano a los 4 mil pesos.
¿Cuáles son los requisitos para chofer?
Las personas que deseen postularse para las vacantes de chofer deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Escolaridad bachillerato o carrera técnica
- Contar con identificación oficial con fotografía
- Tener entre 25 y 45 años
- Experiencia de 3 años en conducción de camión de 3 1/2 toneladas
- Conocimiento básico de mecánica (diésel y gasolina)
- Conocer el Reglamento de Tránsito Metropolitano
- Actitud de servicio.
También deberán contar con la siguiente documentación:
- Licencia de conducir vigente tipo D
- Comprobante de domicilio
- Tres cartas de recomendación
¿Y para ayudante de chofer?
- Tener entre 17 y 45 años
- Escolaridad secundaria o bachillerato
- Actitud de servicio
Los documentos que deben presentar son:
- Identificación oficial con fotografía
- Comprobante de domicilio
- Tres cartas de recomendación
¿Cómo aplicar?
Para aplicar, las personas interesadas pueden marcar al número telefónico: 55 4122 1530/ 55 4122 1510/ 55 4122 1666 o al correo electrónico reclutamiento@gasbienestar.pemex.com.
Además, pueden ingresar a la página oficial de Pemex y comenzar a llenar el formulario de aplicación para la vacante que deseen.