• Dichos asentamientos se originaron por la fractura de colectores sanitarios

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), trabajan en la reparación de colectores sanitarios de la capital oaxaqueña que han colapsado debido al término de su vida útil.

Gracias al trabajo del personal de la oficina de Alcantarillado, se reparan dos colectores de aguas residuales, en los cuales la tubería se encontraba deteriorada por el paso del tiempo, ocasionando un socavon en la calle Genaro V. Vásquez del Barrio de Xochimilco y otro en la calle Jacarandas de la colonia Las Flores.

En la zona de maniobras, el personal del área de alcantarillado, sustituye tubería de drenaje de 30 centímetros de diámetro, con la finalidad de reparar a la brevedad los hundimientos originados.

En este sentido, para dar celeridad a los trabajos de mantenimiento, ha sido necesario cerrar la circulación vial en la calle de Genaro V. Vásquez, perteneciente a la colonia Díaz Ordaz en el Barrio de Xochimilco.

Por lo anterior, la dependencia solicita a la ciudadanía en general, extremar precauciones en la zona de los acontecimientos.

Es importante destacar que gracias al apoyo de los reportes ciudadanos, se realizaron los trabajos de inspección y supervisión, para evaluar la magnitud de las afectaciones y programar las tareas de rehabilitación que ya se realizan.

Finalmente, SAPAO trabaja de manera continua en la mejora de los servicios de agua potable y saneamiento para beneficiar a las familias oaxaqueñas.

About The Author

Deja un comentario