16 septiembre, 2021

Oaxaca define a la selección que participará en los Paranacionales Conade

  • El calendario de competencias está marcado del 16 al 29 de octubre con sede en Cancún, Quintana Roo

Oaxaca.- Un total de 42 personas, entre deportistas, entrenadores, delegados, guías, personal técnico y jefatura de misión, son los que componen la delegación oaxaqueña que participará en los Paranacionales Conade 2021 que se realizarán a partir del 16 de octubre en Cancún, Quintana Roo.

La delegación quedó conformada luego de los resultados oficiales de la clasificación médica para los paradeportistas ciegos y débiles visuales que se realizó el pasado fin de semana en las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón” por la clasificadora nacional de la Federación Mexicana de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, Olga Martínez.

La selección oaxaqueña está compuesta por 22 deportistas, 8 entrenadores, 2 guías, 5 auxiliares, 2 delegados por deporte y 3 como jefaturas de misión, participando en seis de las once disciplinas convocadas: paraatletismo, paranatación, paraciclismo, parapowerlifting, boccia, golbol.

Las y los paradeportistas contarán con todo el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza el mandatario, Alejandro Murat Hinojosoa, tanto en traslado ida y vuelta por vía aérea a Cancún, como con uniformes exteriores y de competencia, además de las pruebas PCR, antes y tras su regreso, para cuidar a todo el contingente y sus familias.

Como sucede en los Juegos Nacionales Conade, a todas las delegaciones del país, la sede deportiva les brindará hospedaje y alimentación durante los días que duren sus competencias conforme al calendario.

Los Paranacionales Conade, antes Paralimpiada Nacional, se dividen en participación de paradeportistas ciegos y débiles visuales, sobre silla de ruedas y parálisis cerebral, en los deportes convocados para cada una de estas divisiones.

Por Oaxaca hay paradeportistas con mucha experiencia y medallistas en diferentes ocasiones como Pedro Cruz Martínez, que va por la cuarta medalla en powerlifting, la premio estatal del deporte, Gilda Hernández Ramírez, que buscará cosechar más oros en el paraciclismo con pruebas en ruta y contrarreloj.

Juan López Santiago hará lo propio en paraatletismo en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos, con posibilidades amplias de medalla, mientras que los nadadores Ingrid Cervantes Reyes y Rafael Ángeles Ramales, buscarán los primeros lugares en sus pruebas.

Para esta primera edición de los Paranacionales Conade, Oaxaca hará historia con la participación por primera ocasión en estos juegos, de un equipo en la disciplina de golbol, compuesto por ocho paradeportistas entre los 13 y 15 años de edad.

A %d blogueros les gusta esto: