Este domingo fue asesinado Mario Alberto Lemus Romero de 18 años, hijo del Diputado de Morena, Arturo Lemus Herrera.
Los hechos ocurrieron cerca de las dos de la tarde, cuando Lemus Romero salía de visitar un recinto funerario ubicado en la Colonia Jardín Real, en Zapopan, Jalisco.
De acuerdo a testigos, un vehículo sedan rojo con cuatro sujetos se acercó al joven y disparó en su contra en diversas ocasiones, provocándole la muerte por las heridas.
En el lugar también se encontraba su hermano, quien sufrió una crisis nerviosa y fue atendido por personal médico.
Tras su arribo al lugar, las autoridades iniciaron el proceso de investigación sin que existan mayores datos sobre los criminales que huyeron del lugar, o el móvil del homicidio.
“De acuerdo con información preliminar el joven quien en compañía de familiares acudió al lugar para realizar una visita a un ser querido, y al estarse retirando del panteón fue agredido de manera directa por varios sujetos quienes viajaban en un vehículo de lujo”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Tanto el Congreso local como el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, externaron su pésame hacia el legislador y su familia, condenando los hechos y prometiendo una exhaustiva investigación.
“Quiero externar mi pésame al diputado Arturo Lemus Herrera por el cobarde asesinato de su hijo Mario. Sé que no hay palabras para estos momentos de dolor. He instruido a la @FiscaliaJal no cesar las investigaciones hasta esclarecer los hechos y encontrar a los responsables”, escribió el Gobernador Enrique Alfaro, en su cuenta de Twitter.