En medio de una disputa adelantada por la sucesión presidencial al interior de Morena y que podría ocasionar graves daños a la Cuarta Transformación, se reunieron el Secretario de Gobernación, Adan Augusto Hernández, quien funge como representante del Presidente Obrador; el Coordinador de los Senadores morenistas, David Monreal, aspirante relegado en la carrera y, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la hasta ahora, preferida del primer mandatario.

Aunque informaron que el tema fue la agenda legislativa de la capital, de manera extraoficial se mencionó que el encuentro fue para alinear la actividad política de ambos funcionarios, con los objetivos y el proyecto de nación que encabeza López Obrador.

Por su parte, Monreal Ávila, a través de un mensaje difundido en redes sociales, dijo que se trató de un encuentro “amigable y sincero; la unidad de propósitos -asentó- siempre genera buenos resultados”.  

Monreal había externado anteriormente que buscaría el acercamiento con la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum como lo había hecho anteriormente con otro presidenciable, el canciller Marcelo Ebrard, quien también le lleva una importante ventaja al exgobernador de Zacatecas.

Aunque evitó dar detallar sobre los temas abordados, la Jefa de Gobierno solo dijo que fueron “temas de la ciudad, que tienen que ver con temas federales. Temas metropolitanos, por ejemplo, que nos interesan mucho, y otros temas que estuvimos platicando… Temas legislativos y una plática, pues muy cordial”.

“Fue una reunión muy fructífera. Platicamos como camaradas en la Secretaría de Gobernación. Y, sobre todo, nos importa mucho, pues el tema metropolitano, que ha sido uno de los temas que hemos seguido y algunos otros temas que platicamos. Así que, pues fue una muy buena reunión”, detalló Sheinbaum Pardo en videoconferencia.

About The Author

Deja un comentario