26 septiembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Titular de SEGOB remplaza cubrebocas por “gotas mágicas”

Ciudad de México.- Al ser cuestionada sobre el uso de cubrebocas como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que no lo utiliza ya que cuenta con unas gotas de “nanomoléculas” cítricas para protegerse del COVID-19.

“Yo no, no, no. Yo estoy blindada con mis gotas. Son nanomoléculas de cítricos”.

En entrevista con W Radio, la exministra de la Suprema Corte, explicó que conoció este producto por medio de entrevistas e incluso se lo obsequió a sus colaboradores y a algunos gobernadores.

“Las vi en varias entrevistas a una chica inteligentísima, ingeniera bioquímica, que sacó esta maravilla de productos que van directamente a destruir los virus, yo le pedí y para mis colaboradores. Se las di al gobernador de Querétaro, al de Hidalgo y al de Tabasco”, manifestó.

Sánchez Cordero añadió que considera que el virus llegó para quedarse, como la influenza y el sarampión, por lo que recomendó mantener la sana distancia para evitar contagios. 

“Tenemos que tomar las precauciones necesarias y probablemente tengamos otros virus en el futuro. Tenemos que tomar precauciones, tenemos que cuidar nuestra salud, tenemos que lavarnos las manos con mayor frecuencia, respetar la sana distancia, sobre todo en estos momentos”, apuntó.

Además, comentó que todos debemos empezar a darnos cuenta de que la vida y la cultura han cambiado a raíz de la pandemia de COVID-19.

“Creo que es importante que nos empecemos a dar cuenta que ya cambió nuestra vida, que ya cambió nuestra cultura, y que tenemos que ir hacia adelante con otra visión, porque tenemos que ser responsables de lo que nos pasa a nosotros mismos, a nuestro entorno, a nuestra familia, a nuestros colaboradores y todos los cercanos”, agregó.

Señaló que ha consultado este remedio con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien le aseguró que no existen pruebas científicas que demuestren su efectividad pero que a ella le han funcionado, ya que en cinco prueba de COVID-19 que se ha realizado, ha salido negativo.

Tras las declaraciones, el gobernador de Hidalgo publicó en sus redes sociales los componentes que conforman estas “gotas mágicas”.

Hasta el corte del miércoles, se registraron 101 mil 238 casos confirmados acumulados de COVID-19, y más de 11 mil 700 fallecidos. Las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias priorizan el confinamiento voluntario y la distancia social como medidas de prevención.

¿Gotas mágicas?

Pese a que la titular de SEGOB no dijo el nombre del producto, la descripción y las referencias que da, se asemejan a la linea de Éviter, compuestos elaborados por la empresa Gressmex, fundada por Gabriela León, Ingeniera Bioquímica Industrial egresada de la UAM Iztapalapa.

León es creadora de la molécula Nbelyax, cuyo beneficio principal es la capacidad de eliminar bacterias y virus, desde la gripa hasta el ébola.

Incluso ha sido nominada por el Foro de Davos como premio a la tecnología pionera y por la ONU pertenece a las cien empresas que pueden cambiar a la humanidad por su descubrimiento.

La molécula es elaborada a base de cítricos y se emplea principalmente en la elaboración de desinfectantes, antisépticos, geles, e incluso pastas dentales. Cuenta con patente en México y más de cien países.

“Esta molécula puede parar pandemias, podemos eliminar virus, bacterias, ésporas, microbacterias y hongos y podemos ayudar a frenar bacterias como el ébola, erradicar infecciones tanto en heridas como en hospitales”, señaló en una entrevista que el medio El Financiero, le realizó en 2018.

No obstante, la propia Gabriela León, dice que sus productos no deben considerarse como medicamentos.