1.  La Secretaría de Salud, informó que del 08 al 12 de noviembre, vacunará contra el COVID-19 a los adolescentes de 12 a 17 años que presenten alguna enfermedad crónica en 19 unidades médicas de la entidad.
  2. La dependencia estatal continuó este sábado con la aplicación se primeras y segundas dosis a rezagados en los municipios de Comalcalco, Huimanguillo, Teapa y Balancán

La Secretaría de Salud informó a la población tabasqueña que del lunes 08 al 12 de noviembre, se estará vacunando contra el COVID-19 a los adolescentes de 12 a 17 años que presenten alguna enfermedad crónica.

La aplicación de la primera dosis de Pfizer a este grupo de la población se realizará sin orden alfabético en los hospitales generales de Cárdenas, Frontera, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Teapa y Huimanguillo, además de los hospitales comunitarios de villa La Venta, en Huimanguillo; Jalpa de Méndez, Nacajuca y Tenosique.

La jornada contempla también los hospitales generales de Macuspana; villa Benito Juárez, en Macuspana y los hospitales regionales de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, hospital general de zona No. 46 del IMSS “Dr. Bartolomé Reynés Berezaluce”, ISSSTE “Dr. Daniel Gurría Urgell”, centro de especialidades médicas ISSET “Dr. Julián A. Manzur Ocaña” y el hospital Regional de Pemex en Villahermosa.

La lista de padecimientos de riesgo por considerar es: insuficiencia renal, parálisis cerebral, autismo, epilepsia, Síndrome de Down, diabetes, obesidad grave, cáncer, leucemia, paciente trasplantado o en lista de espera para trasplante, VIH/Sida, y tuberculosis.

Asimismo, lupus, hemofilia, embarazo en adolescentes con ocho semanas de gestación, enfermedad cardiaca congénita, hipertensión arterial, asma grave mal controlada, cáncer pulmonar, fibrosis pulmonar (dificultad para respirar), daño en el hígado o riñón, cirrosis y hepatitis crónica.

La Secretaría de Salud, precisa que quienes van a vacunarse deben presentar una constancia que certifique el diagnóstico de la enfermedad de riesgos que padece, la cual debe ser expedida por el médico tratante, además, deben registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx e imprimir la hoja de registro.

Este sábado la dependencia estatal, continuó con la jornada de vacunación contra el COVID-19 a la población rezagada de 18 años y más, así como embarazadas de los municipios de Comalcalco, Huimanguillo, Teapa y Balancán.

En el municipio de Comalcalco se llevó a cabo la aplicación de 2 mil segundas dosis del biológico de AstraZeneca a la población rezagada y embarazadas en la sede del Colegio de Bachillerato de Tabasco, plantel No.3.

En Teapa fueron programadas mil vacunas de Pfizer para personas de 18 años y más rezagados, así como mujeres embarazadas.

En el caso del municipio de Balancán, el personal de salud siguió con el suministro de segundas dosis de Pfizer y Sinovac en el Cbta 82, así como el Centro Social de Hulería.

La Jurisdicción Sanitaria municipal, reportó que este sábado serían aplicadas 136 dosis de Sinovac y 240 de Pfizer, respectivamente.

En tanto, en Huimanguillo por cuarto día consecutivo se llevó a cabo la aplicación de la segunda dosis de Pfizer en la ganadera local, unidad deportiva y el Instituto Tecnológico.

About The Author

Deja un comentario