10 mayo, 2022

Renuncia Secretaria de Turismo de la CDMX por viaje en vuelo privado

Ciudad de México.- La asistencia a la boda del zar anticorrupción, Santiago Nieto y la consejera electoral, Carla Humphrey, con sede en Guatemala, le costó el cargo a la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz.

Diversos medio de comunicación criticaron a Félix por viajar en un vuelo privado en compañía del productor de teatro Alejandro Gou Boy, a quien por asignación directa le otorgó el contrato para realizar el Desfile del Día de Muertos por más de 15 millones de pesos.

Y aunque se filtró una versión sobre la detención de la hoy exfuncionaria, por transportar 35 mil dolares sin reportar, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que el dinero era del Director del medio El Universal, que también asistió al evento.

Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor. No he cometido ninguna actividad ilícita”, respondió Paola Félix.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la secretaria de Turismo capitalina, Paola Félix Díaz, presentó el sábado su renuncia a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la cual fue aceptada de manera inmediata.

“Los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”, indicó mediante un tarjeta informativa.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de la México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que se acabaron los tiempos en que los funcionarios públicos tenían privilegios, por lo que la ex secretaria de Turismo capitalina, Paola Félix Díaz, cometió un error al subirse a un avión privado, lo que le que costó el cargo.

“Ustedes saben que viajamos de manera austera, y si ella quería ir a esa boda, tenía que haberlo hecho en aerolínea comercial”, expresó la titular del Ejecutivo local, al señalar que la ex funcionaria “era muy eficiente”.

Respecto de los 35 mil dólares que fueron incautados en Guatemala a uno de los pasajeros del vuelo, señaló que la información que se tiene es que no pertenecían a Félix Díaz, por lo que recalcó que el motivo por el que se le aceptó la renuncia fue porque viajó en un avión privado.

“No vamos a permitir que un servidor público llegue al gobierno de la ciudad a querer seguir actuando como en los anteriores gobiernos; eso se acabó, nada de usar aviones privados. Aquí somos ciudadanos gobernando ciudadanos; aquí no hay privilegios, en este caso, aunque era una servidora pública muy eficiente, que le echaba muchas ganas, pues cometió un error al haberse subido a un avión privado. Aquí nadie puede subirse a aviones privados”, reiteró.

A %d blogueros les gusta esto: