1 julio, 2022

Senador y Diputado de Morena denuncian guerra sucia en su contra

  • Salomón Jara y Nicolás Feria denuncian guerra sucia en su contra

Oaxaca.- Tras difundirse una serie de imágenes en las que agentes de la policía estatal retienen un vehículo supuestamente con reporte de robo, el cual publicitaba el nombre del Senador Salomón Jara Cruz y del Diputado local electo, Nicolás Feria, ambos políticos denunciaron una guerra sucia en su contra.

A través de redes sociales se publicaron dos fotografías tomadas en la zona metropolitana de la capital oaxaqueña, acompañas de un mensaje aludiendo a que el vehículo marcado con la leyenda “Brigada Salomón Jara & Nicolás Feria”, había sido robada en el estado de Morelos, incluyendo incluso una captura de pantalla del reporte.

Los hechos generaron diversos ataques en contra de los morenistas, particularmente hacia el legislador local, a quien recordaron por verse involucrado en una situación similar durante la campaña del 2018, cuando fue señalado por entregar camionetas robadas a los Agentes municipales de su comunidad.

Aunque no existió una versión oficial pública, trascendió que el reporte se dio tras el paso del vehículo por el Arco de Repuve en la zona de Etla, por lo que fue interceptado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Medios comentaron que en el interior viajaba personal del Ayuntamiento de Santiago Juxtlahuaca que según se dirigía a una reunión con personal de la Secretaría General de Gobierno. Aunque esta versión fue desmentida por la dependencia, quien negó tener un encuentro programado.

En respuesta, el Senador Salomón Jara Cruz denunció que eran noticias falsas y responsabilizó al “poder que ha gobernado Oaxaca durante toda su historia”.

“La Guerra sucia no para hoy, una vez más, ha circulado por las redes sociales una noticia falsa sobre la presunta detención de uno de los vehículos supuestamente propiedad de nuestra brigada, lo cual desmentimos enérgicamente.

Hasta ahora he intentado no quejarme de la enorme cantidad de ataques y mentiras de la que soy victima a diario, pero esto tiene que parar.

El poder que ha gobernado Oaxaca durante toda su historia se esta entrometiendo en la vida interna de Morena para influir en nuestro instituto político. Apoyan opciones que les permita la continuidad y seguir gobernando, pero con una supuesta “renovación” de caras.

No dejemos que la derecha conservadora decida por nosotros manipulando un proceso tan importante”.

Sentenció el representante popular y aspirante a Candidato de Morena a la gubernatura del estado.

Por su parte, Nicolás Feria también negó los hechos, aunque él sumó su supuesta detención a la historia. E hizo una “invitación” a sus adversarios “a no iniciar una guerra sucia”.

¡NO CAIGAMOS EN PROVOCACIONES POR FALSAS NOTICIAS!

Ante una falsa noticia que circula en redes, sobre una supuesta detención a mi persona quiero aclarar lo siguiente:

-Nuestros adversarios están desesperados por querer desacreditar nuestra próxima labor ante el Congreso del Estado, puesto que en pocos días estaremos iniciando con la transformación de Oaxaca a través de la #4T.

-Hoy me encuentro en las oficinas del #Inpi con mis amigos representantes de la cañada de Putla Villa de Guerrero para iniciar con la gestión de proyectos que favorezcan a nuestros pueblos.

-Tanto el Senador Salomón Jara Cruz, cómo su servidor nos hemos dado a la tarea de ocuparnos en buscar soluciones a los problemas sociales de nuestro Estado, eso hace que otros personajes de derecha aprovechen para usar nuestros nombres y cargos para desacreditar nuestra labor que va marcando huella en todos los Municipios que visitamos, ¡no se dejen engañar! Ninguno de nosotros estamos involucrados en las noticias falsas que circulan en los medios.

-Nuestro recorrido por el Distrito 07 ha sido de gran satisfacción, dentro de pocos días estaremos en la #SCT para solicitar mejoras en caminos rurales y de importante tránsito.

-Unamos nuestras fuerzas para acabar con todo lo que ha dañado a nuestro Estado, ya estamos poniendo los cimientos de una verdadera transformación para Oaxaca y dentro de poco lo vamos a lograr.

-Invitó a mis adversarios a no iniciar una guerra sucia, que el trabajo hable por sí solo, sin necesidad de andar levantando noticias falsas.

¡Vamos bien y vamos ganando!

Respetuosamente
M.C. Nicolás Feria Romero, Diputado Local, Distrito 07.

Hasta el momento no existe un posicionamiento oficial por parte del gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa.

A %d blogueros les gusta esto: