10 mayo, 2022

El Presidente López Obrador remueve a Santiago Nieto de la UIF

Ciudad de México.- La cuenta oficial del gobierno de México, informó que por “instrucciones del Presidente” Andrés Manuel López Obrador; el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, tomó posesión a Pablo Gómez como el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, en sustitución de Santiago Nieto Castillo.

De acuerdo a la publicación, el exdiputado federal Pablo Gómez se encuentra en funciones a partir de hoy.

Esta decisión se da después de las fuertes críticas por la boda del ahora exfuncionario, con la Consejera del INE, Carla Humphrey en la ciudad de Antigua, en Guatemala.

Según fuentes cercanas a Nieto, eligió la sede por temas personas y por seguridad ante un posible atentando en México. Sin embargo, la asistencia de personajes que no comulgan con el proyecto del Presidente Obrador irritó al mandatario.

Incluso le costo el cargo a la ahora exsecretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, quien habría viajado en un avión privado para asistir a dicho evento.

Ya que derivado de la detención del dueño del diario El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, a su arribo a Guatemala por la portación de 35,000 dólares en efectivo, la información de la ceremonia se hizo pública.

Nieto Castillo asumió el cargo desde el 1° de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy, señaló la dependencia.

Igualmente, destacó que Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

Por su parte, Nieto publicó un tuit explicando que presentó su renuncia ante las posibles “críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente”.

“Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J“, escribió en su cuenta personal.

A %d blogueros les gusta esto: