• En un clima de respeto y civilidad, el diputado Sergio Gutiérrez Luna escuchó a organizaciones sociales que demandan mayor presupuesto

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, sostuvo un encuentro con representantes de diferentes organizaciones sociales y escuchó los planteamientos orientados a la reasignación de recursos en el proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

En la reunión, el diputado presidente destacó el ánimo de respeto y civilidad en el que se dio el encuentro, donde se expusieron demandas e inquietudes del ámbito federal, estatal y municipal.

La comisión de ciudadanos recibida en las instalaciones de San Lázaro externó a las y los diputados diferentes propuestas en temas como educación, igualdad sustantiva, vivienda, derechos laborales, movilidad, ciencia y tecnología, impulso a los pueblos indígenas y alerta de género.

Sobre las peticiones, Gutiérrez Luna dijo que dará seguimiento a las demandas que tienen que ver con el ámbito legislativo y destacó que las soluciones no serán instantáneas, al precisar que muchos problemas datan de hace tres o cuatro décadas.

“Esta es una reunión de buena fe y celebro que se realice este diálogo en un ambiente de respeto y de civilidad”, mencionó Gutiérrez Luna, quien estuvo acompañado de las diputadas Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Araceli Ocampo Manzanares, María Eugenia Hernández Pérez, y Julieta Andrea Ramírez Padilla, y de los diputados Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y Ángel Domínguez Escobar, que integran la bancada de Morena y que forman parte de diversas comisiones.

Aseguró que el PEF 2022 tiene una orientación eminentemente social, lo que permitirá mejores condiciones de vida para las y los mexicanos que habitan tanto el medio urbano como rural.

En cuanto a temas de corte legislativo, dijo que generará el acercamiento con las y los presidentes de las comisiones correspondientes, para que en todo momento haya diálogo directo con la ciudadanía.

Las y los legisladores escucharon los planteamientos de representantes de organizaciones campesinas, sindicales, estudiantiles, feministas, jubilados y ciclistas.

About The Author

Deja un comentario