• En Cuicatlán Alberto Esteva se reunió con un grupo de ciudadanos, con quienes sumará esfuerzos para consolidar su proyecto

Oaxaca de Juárez.- El precandidato de Morena a gobernador del estado de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, continúa su gira por las ocho regiones escuchando las necesidades de la gente y comprobando el abandono por parte del gobierno estatal.

Atendiendo una invitación de vecinos de la comunidad, Esteva Salinas visitó el municipio de San Pedro Juchatengo en la región de la Costa, en donde participó en un encuentro con pobladores de la zona, con quienes acordó trabajar para la creación de un Fondo que les permita elaborar manualidades y tener un ingreso que fortalezca su economía familiar.

La Asociación Civil que encabeza, “Oaxaca a Corazón Abierto” hizo entrega de enseres domésticos a 350 familias de la comunidad, haciendo hincapié que todos los artículos son parte del patrimonio de hoteles y restaurantes de Oaxaca que comparten con la población con bajo índice de desarrollo humano.

Además, se comprometió a que en el transcurso de la semana la Asociación Civil Oaxaca a Corazón Abierto, dotará de balones de fútbol y basquetbol a la comunidad infantil y juvenil con el propósito de continuar con la practica del deporte.

Esteva Salinas tomó nota de las peticiones en materia de infraestructura, salud, educación, asistencia social, así como de proyectos productivos que pueden ser viables para dar empleo a la gente de la comunidad.

De igual manera, el aspirante a ocupar la gubernatura de Oaxaca fue recibido en Teotitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada.

Previamente en Cuicatlán, Alberto Esteva se reunió con un grupo de ciudadanos, con quienes sumará esfuerzos para consolidar su proyecto de gobierno en beneficio de esta importante demarcación, comprometiéndose a reactivar y actualizar la planta de tratamiento de aguas residuales que desde 2008 dejó de funcionar, hasta lograr que opere de forma eficiente.

También escuchó las demandas más sentidas de la población, y externó que con generosidad debe haber una coordinación con la autoridad electa para provocar coinversión solidaria uno a uno.

Añadió que se evaluarán proyectos productivos para generar empleo en la zona dando capacitación y apoyo tecnológico. Durante su recorrido Alberto Esteva asumió el compromiso de patrocinar con uniformes y balones profesionales a los dos equipos varoniles y el equipo femenil de fútbol que están convocados en la justa deportiva conocida como “COPA TELÉFONOS DE MÉXICO”.

Dijo que, de quedar él en el cargo, se diseñará una política pública integral, que proteja a los productores de mango, garantizándole destino comercial a su producción y se evaluará el mecanismo de educación tecnológica agropecuaria que haga posible tener un círculo virtuoso de productores apoyados por un Gobierno comprometido con ellos.

Finalmente Alberto Esteva propuso que mediante una figura de participación comunitaria, autoridades y pobladores hagan posible el relleno sanitario que permita el manejo responsable de los desechos orgánicos e inorgánicos y, al mismo tiempo, utilizando abonos e insecticidas orgánicos.

Desde la Cañada, Alberto Esteva exhortó a los aspirantes a la candidatura por el partido Morena, a Gobernadora o Gobernador del Estado de Oaxaca, a presentar su solicitud de licencia si actualmente se desempeñan como Senadoras, Senadores, Diputadas, Diputados Federales o como Presidentes Municipales.

Y enfáticamente pidió que los funcionarios del Gobierno Federal que aspiran a la candidatura, presenten su renuncia y se dediquen a caminar para escuchar los sentimientos y las necesidades del pueblo oaxaqueño.

Nuevamente los retó a un debate público en cada región, ante la sociedad y medios de comunicación locales.

About The Author

Deja un comentario