22 julio, 2022

CDMX continuará en color Verde del Semáforo epidemiológico

CDMX.- Las autoridades capitalinas anunciaron que la Ciudad de México se mantendrá dos semanas más en el color verde del Semáforo Epidemiológico en línea con las bajas pronunciadas que se han presentado en casos activos y hospitalizaciones. 

En la Zona Metropolitana de la Ciudad de México al último corte se registraron 761 hospitalizados por Covid-19, lo que implicó el mínimo histórico de pacientes graves desde que llegó la pandemia a la capital. 

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, también comentó que el número de casos activos también tocó sus niveles mínimos. Las bajas en los contagios se registraron en todos los grupos de edad, incluyendo a los menores de edad.

Sí hay que ser muy cautelosos de lo que va pasando en las siguientes semanas. Cada día que va bajando (la pandemia), es un día adicional que nos permite tener un ‘colchón’ mayor para, en caso de un repunte de casos, tener mayor capacidad para atenderlo de manera oportuna”, subrayó.

Hasta el viernes, 84 por ciento de la población adulta de México, es decir, alrededor de 63 millones de personas, ya cuentan con su esquema de vacunación COVID completo.

La positividad en pruebas de macrokioskos, centros de salud y centros comerciales también alcanzó su nivel más bajo: sólo 2.9% de quienes toman la prueba sale efectivamente positivo. En promedio se identifican 140 contagios diarios en la Ciudad de México.

A %d blogueros les gusta esto: