25 noviembre, 2021

Diputada propone reasignar recursos a salud, búsqueda de personas y atención a víctimas

“Desde el Congreso impulsaremos la asignación de recursos para que la menstruación digna y segura sea una realidad”: Susana de la Rosa

Jalisco.- La diputada de Futuro, Susana de la Rosa Hernández anunció su propuesta de reasignaciones presupuestales para el año entrante, con el propósito de disponer de 34 millones de pesos para que alumnas de primaria, secundaria y preparatoria de escuelas públicas reciban toallas y copas menstruales gratuitas, y se fortalezcan los recursos para las comisiones de búsqueda y de atención a víctimas, así como del Fondo para la Infraestructura del Estado.

Pedro Kumamoto Aguilar, consejero político del partido Futuro, anunció que se renunciará a una parte de los 68 millones de pesos que se asignarían a ese partido político, para apoyar los rubros antes mencionados, y en general se refirió a sus actividades políticas y como regidor del municipio de Zapopan.

En la propuesta de la diputada De la Rosa Hernández se especifica que para toallas y copas menstruales se destinarían 10 millones 718 mil 577 pesos; en beneficio de 396 mil 990 alumnas de primaria, secundaria y preparatoria.

Asimismo, destinar seis millones 587 mil 308 pesos a la Comisión de Búsqueda, para que cuente con un presupuesto de más de 45 millones de pesos el año entrante, lo que permitirá alentar a las familias que tratan de encontrar a un ser querido.

Igualmente, se incrementaría a más de 53 millones de pesos el presupuesto de la Comisión de Atención a Víctimas, con los cuatro millones 694 mil 115 pesos adicionales, principalmente en lo relativo a la salud mental.

En cuanto al Fondo para la Infraestructura y Equipamiento Educativo, tiene asignados 800 millones de pesos, pero se considera necesario incrementarlos en 12 millones de pesos.

La diputada Susana De la Rosa Hernández concluyó que independientemente de lo que suceda con el proceso de distribución de financiamiento público a partidos, “desde el Congreso impulsaremos la asignación de recursos para que la menstruación digna y segura sea una realidad a partir del próximo año, se generen aumentos a las comisiones de búsqueda y víctimas, y se destinen más recursos para mejorar la educación de las próximas generaciones”.

A %d blogueros les gusta esto: