Jalisco.- La Secretaría de Seguridad del Estado mantiene presencia en los límites con Zacatecas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, para generar las condiciones de seguridad en beneficio de la ciudadanía residente de la Zona Norte de Jalisco.

Durante la supervisión que realizó al operativo, el secretario de Seguridad Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano comentó que el despliegue del personal es con base en los acuerdos tomados en la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad y por indicaciones del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, en coordinación con las instancias federales, estatales y municipales.

Agregó que en la estrategia también participa personal de la Fiscalía del Estado y de la Fiscalía General de la República.

“Esta reunión presidida por el señor Gobernador, en donde se acordó reforzar los límites con ambos estados, desde luego en solidaridad con nuestros compañeros de Zacatecas, y desde luego también para fin que la ciudadanía del Estado de Jalisco se sienta segura y tranquila.

“Los invitamos a acercarse con las fuerzas estatales y federales para cualquier petición, nuestro objetivo conjunto es proteger y servir a la ciudadanía y en ese sentido estaremos trabajando con vigilancia móvil y estacionaria en los límites (con Zacatecas)”, explicó.

Bosco Pacheco comentó que la vigilancia se lleva a cabo en los municipios de Colotlán, Mezquitic y Huejuquilla, entre otros, para garantizar la seguridad de las y los jaliscienses.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Estado reitera su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía para generar las condiciones que le permitan ejercer sus derechos y libertades con plenitud.

About The Author

Deja un comentario