mancera-julio-serna.jpg_976912859

Ciudad de México.– Este lunes, un juez de control de la Ciudad de México dictó prisión preventiva justificada, por riesgo de fuga, en contra de Julio César Serna Chávez, coordinador de Gabinete en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera; detenido el pasado sábado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Durante la audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención de Serna Chávez, ocurrida el sábado pasado en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Posteriormente la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, lo acusó del delito de enriquecimiento ilícito. Por lo que, además de la medida cautelar, el juez determinó la inmovilización de las cuentas bancarias.

Tras escuchar la imputación, la defensa del exfuncionario solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica, lo cual ocurrirá el fin de semana próximo.

Serna Chávez quien ss considerado uno de los hombres más cercanos al exjefe de gobierno de la Ciudad de México, ocupó durante el período comprendido entre 2008 y 2018, diversos cargos en la administración pública local, como Director General de la Central de Abasto y Coordinador General del Gabinete en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.Según las investigaciones de la autoridad local, probablemente utilizó esos puestos para incrementar su patrimonio de manera injustificada y sin comprobar su legítima procedencia.

La investigación en su contra y detención deriva de la información aportada por Miguel Ángel Vázquez Reyes quien fuera asesor de Mancera. Dicha persona está actualmente bajo proceso penal pero en vía de convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía. Incluso su proceso penal lo sigue desde casa ya que en septiembre pasado se le otorgó la prisión domiciliaria.

Por su parte, el exjefe de gobierno y actual Senador, Miguel Ángel Mancera, dijo confiar en el Poder Judicial y en que se respeten los derechos procesales de su excolaborador.

Deja un comentario