26 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

AMLO crítica labor periodística de Proceso y Carmen Aristegui

Después de que la revista Proceso en colaboración con Carmen Aristegui, CONNECTAS/ Plataforma Periodística y EMEEQUIS, publicara la investigación especial “Sembrando Vidas y la Fabrica de Chocolates”, que vincula a funcionarios del gobierno federal y los hijos del Presidente, en un conflicto de intereses y posible desvío de recursos públicos, el mandatario federal criticó el trabajo periodístico de dichos medios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que tanto Proceso como Aristegui “nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”, ello a pesar de haber respaldado su proyecto político durante años.

“Aclarar que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento, porque dicen que son independientes, sostengo que sí, son independientes pero del pueblo. Nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”, arremetió en la ‘mañanera’.

El mandatario calificó la investigación de “mentirosa y sin fundamentos para buscar mancharnos. No se miden”. AMLO dijo que el terreno se trata de una herencia familiar.

“Aprovechar para aclarar porque Proceso y Carmen Aristegui; sobre un terreno que tienen mis hijos, heredados desde que vivía su mamá, es una herencia familiar. Hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo -la calumnia, cuando no mancha, tizna-”, expresó López Obrador.

En respuesta, la comunicadora invitó al mandatario a que serenara y leyera el artículo, reafirmando que su labor no es apoyar o criticar un movimiento, si no hacer periodismo. Cuestionando si hay algún conflicto de intereses que Obrador debiera aclarar respecto a sus hijos.

Antes de que tomara protesta como presidente del país, los hijos mayores de Andrés Manuel López Obrador declaraban que no tenían trabajo y no estaban seguros de lo que harían. Sin embargo, en menos de un año pudieron instalar una fabrica de chocolates y cerveza, que a pesar de no tener una amplia distribución, les han permitido mejorar su calidad de vida considerablemente, desde vuelos privados hasta vehículos de lujo. Lo qu eha despertado dudas sobre el origen del dinero y el sorprendente éxito empresarial que han alcanzado en tan solo tres años.

A %d blogueros les gusta esto: