26 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Aprueba Cabildo de Oaxaca de Juárez anteproyecto de la Ley de Egresos 2022


•    La iniciativa, presentada por las autoridades electas para el periodo 2022-2024, será turnada al Congreso del Estado para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 127, tercer párrafo, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

Oaxaca.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, presidida por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, las y los concejales aprobaron, por mayoría calificada, el anteproyecto del Presupuesto de Egresos del Municipio de Oaxaca de Juárez para el Ejercicio Fiscal 2022.

Durante el desarrollo de la sesión, el Secretario del Ayuntamiento, Constantino Ramírez Aragón, mencionó que la iniciativa fue presentada, en términos del artículo 43, fracción XXI y 95, fracción VI, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, por el presidente municipal electo para el periodo 2022-2024, Francisco Martínez Neri, quien la puso a consideración de las y los integrantes del Cabildo de Oaxaca de Juárez.

Una vez habiéndose aprobado se remitirá copia al Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, a través del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 127, tercer párrafo, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

Asimismo, se dará vista de la parte correspondiente de los recursos económicos asignados para uso y destino de la seguridad pública municipal a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, en términos del artículo 43, fracción XXIII, segundo párrafo, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría del Ayuntamiento.

En el desarrollo de la Sesión Extraordinaria, hizo uso de la voz la regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres, para exponer sus razones y motivaciones para emitir un voto en contra del anteproyecto del Presupuesto de Egresos del Municipio de Oaxaca de Juárez para el Ejercicio Fiscal 2022.

A %d blogueros les gusta esto: