• El presidente reconoció que se han incrementado los contagios de COVID-19 en el país por la variante de ómicron;

Ciudad de México.– Autoridades capitalinas anunciaron la apertura de módulos en plazas comerciales para realizarse pruebas de COVID-19, ante la saturación de los servicios privados.

Los módulos estarán disponibles en: Plaza Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, dio a conocer que lo horarios de atención serán de martes a domingo a partir de las 11:00 horas.

Además, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que a partir del martes se amplió el horario de 8:00 a 14:00 horas de los 117 centros de salud que realizan pruebas COVID-19.

Asimismo, detalló que se reabastecerán los insumos para duplicar el número de pruebas a 200, con lo que se podrían realizar hasta 23 mil 400 diarias.

En un comunicado dio a conocer que la próxima semana se habilitarán macroquioscos para realizar pruebas rápidas de detección de COVID, y por ahora se analizan los lugares donde estarán con base al mayor número de positividad en las alcaldías.

Además, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siguen a disposición los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) donde también se aplican pruebas COVID-19 gratuitas.

De esta manera, la población contará con tres opciones para acudir a aplicarse una prueba de manera gratuita: 117 centros de salud, 8 módulos en centros comerciales, y MARSS. Su ubicación se puede consultar en https://test.covid19.cdmx.gob.mx/

Estas medidas se dan tras un incremento de casos que de acuerdo a especialistas advierten la cuarta ola de contagios. Según datos de la Secretaría de Salud federal se registró un incremento del 63% en el número de casos de COVID en las últimas semanas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se han incrementado los contagios de COVID-19 en el país por la variante de ómicron; sin embargo, aseguró que no aumentaron las hospitalizaciones ni las muertes.

About The Author

Deja un comentario