26 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Emite Secretaría de Salud de Tabasco recomendaciones para estudiar en pandemia

  • Ante el inminente regreso a clases en todos los niveles educativos del estado, la Secretaría de salud comparte una serie de recomendaciones, para preparar con precaución y sin temor,  sobre todo, a los estudiantes más pequeños, a su regreso a las aulas.
  • La dependencia admite que el regreso a clases será difícil para maestros y padres de familia, pero principalmente para los niños, que acudirán a la escuela por primera vez o después de mucho tiempo.

A fin de adaptarse a los cambios y fomentar el cuidado personal, la Secretaría de Salud, emitió una serie de recomendaciones para este regreso a clases, con la pandemia del COVID-19, mediante un exhorto a los padres de familia, para el bienestar de sus hijos.

En este sentido, sugiere visitar la escuela por fuera, explicándole al pequeño, cómo será ésta, cuántas horas pasará ahí y cuál será su rutina, a fin de familiarizarlos con el entorno.

Respecto a las medidas sanitarias, pide que de la misma forma, como se les enseñó a cepillarse, se les instruya sobre el uso del cubrebocas y su importancia, sobre el lavado constante de manos y guardar la sana distancia. 

Además que el cuidarse sea un hábito preventivo, reitera la dependencia.

Recomienda monitorear su salud, debido a que los niños han estado mucho tiempo sin convivir con compañeritos, por lo que se les debe atender y saber cómo se sienten y antes de iniciar clases, efectuarles un chequeo médico.

También, la Secretaría de Salud, que dirige la doctora Silvia Guillermina Roldán Fernández, propone mantener la comunicación, un diálogo abierto y transparente, que permita que los niños expresen sus emociones y pensamientos, saber qué les afecta o molesta y así trabajar en soluciones.

La Secretaría admite que el regreso a clases será difícil para maestros y padres de familia, pero sobre todo, para los niños que acudirán a la escuela por primera vez o después de mucho tiempo, pero puntualiza, que con orden, cuidado y el apoyo de todos, es posible salir adelante.

A %d blogueros les gusta esto: