26 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

80 mil 886 servidores públicos de Tabasco cumplieron con su declaración patrimonial

  • El secretario de la Función Pública (SFP), Jaime Antonio Farías Mora, informó que dicha cifra representa un cumplimento del 94 por ciento por parte de los 73 entes que conforman la administración pública estatal

El titular de la Secretaría de la Función Pública de Tabasco (SFP), Jaime Antonio Farías Mora, informó que con corte al 31 diciembre del año 2021, un total de 80 mil 886 servidores públicos de un universo de 85 mil 621 cumplieron con su declaración patrimonial y de interés.

En entrevista, el funcionario manifestó que comparado con 2020, el porcentaje de incumplimiento es menor ya que las cifras oscilaban entre los 9 mil y 12 mil servidores que no cumplían con esta obligación de ley.

Puntualizó que en las Secretarías de Educación, Salud y Seguridad, que es donde está el mayor universo de los servidores públicos se ha tenido un acercamiento para que cumplan con esta parte.

“De estos 85 mil, nos faltó un total de cuatro mil 735 servidores, lo cual representó prácticamente un seis por ciento, hubo un cumplimiento del 94%. De 73 entes que son los que componen a toda la administración pública, cumplieron 35 y 38 quedaron pendientes”, expuso.

Farías Mora agradeció a todos los entes, ya que –dijo- la SFP recibió el apoyo por parte de los enlaces de recursos humanos, los órganos internos de control y los sindicatos para que la mayoría de los servidores cumplieran tiempo y forma.

Entre las razones por las cuales no se logró un total cumplimiento, destacan desconocimiento y la falta de la infraestructura para presentar las declaraciones de inicio, modificación y conclusión, por lo que ahora se están atendiendo estas cuestiones, para tener un acercamiento con todos estos servidores públicos, subrayó el funcionario.

Comentó que tras vencer el 31 de diciembre de 202, el plazo para cumplir con dicha obligación, la dependencia a su cargo notificará al servidor público para que expliquen en un plazo de 30 días hábiles, la razón por la cual no presentó su declaración.

“Si en esos 30 días naturales el servidor público presenta la declaración, queda en calidad de omiso nada más, la presenta y se pone al día, pero si ya han transcurrido los 30 días naturales, y no ha habido respuesta del servidor público, sobre todo en la modalidad de inicio y modificación, prácticamente al hacer la sustentación de la carpeta de investigación se va hacer la separación del cargo”, advirtió.

En ese sentido, invitó a los servidores a que se acerquen a las oficinas de la dependencia gubernamental o llamen al 9933104780 extensión 15142 y 15143 donde serán atendidos en un horario de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Indicó que durante este año 2022 no habrá prórroga para cumplir con esta obligación toda vez que solo podrá presentarse durante el mes de mayo.

A %d blogueros les gusta esto: