25 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Investigan al gobernador de Morelos por supuestos nexos con el crimen organizado

????????????????????????????????????

  • Las denuncias habrían sido presentadas por 11 diputados del Congreso de Morelos y el partido MAS

Morelos.- Después de que se filtrara una imagen del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco junto a presuntos líderes del crimen organizado y éste negara cualquier relación con ellos, comenzaron a colgar lonas con mensajes directos al exfutbolista denunciando supuestos acuerdos y apoyos que criminales habrían brindado al hoy político.

Además se le involucra en diversos crímenes como el asesinato del activista Samir Flores. Y aunque para Blanco Bravo no es más que una guerra sucia en su contra, para 11 Diputados locales y el partido Movimiento Alternativa Social (MAS), merece una investigación.

Por lo que presentaron una denuncia en contra del gobernador emanado del extinto Encuentro Solidario, ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, la cual inició una carpeta de investigación en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo por supuestos vínculos con el crimen organizado.

“Ya tenemos iniciada una carpeta que arrancó el día de hoy, con una exigencia de la Legislatura, y en esa carpeta tendrá que haber avances”, declaró el fiscal del estado al medio Reforma.

“Una fotografía por sí sola no constituye ningún delito, pero precisamente es la suma de indicios lo que en su momento nos puede dar una circunstancia que pudiera tener algún mérito para sustentar una investigación, si es que resultan hechos de nuestra competencia”, comentó Carmona.

El fiscal de Morelos mencionó que si el caso llega a ser de materia federal —pues es un asunto de crimen organizado—, se tendrán que remitir los resultados de la investigación a la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, afirmó que la indagatoria se realizará de manera imparcial, respetando el principio de presunción de inocencia y sin tintes políticos.

En la imagen que dio inicio a esta demanda, Cuauhtémoc Blanco posa sonriente con tres presuntos líderes locales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Guerreros Unidos y Comando Tlahuica.

No obstante, Blanco quien fue un personaje muy popular en el ámbito deportivo mexicano, alegó que era una foto como cualquiera que se hubiera tomado con algún seguidor. Negando cualquier relación con los supuestos criminales.

Respecto a las “narcomantas” que se colgaron en su contra, Blanco declaró que era un ataque de los “narcopolíticos” que buscan “desestabilizar” su gobierno.

Federación hace un llamado a investigar

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, hizo un llamado a la FGR para que también investigue la fotografía en la que aparece Cuauhtémoc Blanco con presuntos líderes del narco.

“Nosotros respetamos las instancias judiciales, respetaremos tanto la instancia local o federal, donde hayan sido presentadas estas denuncias. Pero sí hacemos un llamado a las autoridades para integrar a la carpeta de investigación toda la información que se encuentre. Exhortamos a que la investigación se conduzca conforme al derecho y que sea imparcial”, declaró López Hernández en la conferencia de este jueves,

A %d blogueros les gusta esto: