- Los servicios que prestaría la empresa se ejecutarían hasta al finalizar el sexenio del presidente López Obrador.
Ciudad de México.- El Director del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra informó que la institución a su cargo canceló el contrato Multianual de Servicios Administrativos de Procesamiento de Operaciones y Transacciones Bancarias, por un monto de 18 mil 313 millones de pesos.
El funcionario detalló que “el 21 de diciembre de 2021 se determinó dar inicio al procedimiento de rescisión de dicho contrato, con apego a la normatividad en materia de adquisiciones”.
Añadió que, “con fecha 14 de enero del 2022, se resolvió la rescisión formal del contrato y el Banco notificó la decisión a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”.
El Director del Banco del Bienestar subrayó que sus prioridades son “poner en operación las nuevas sucursales y acelerar el proceso de expansión de la Institución; incorporar a la población que no cuenta aún con servicios bancarios; administrar, de manera responsable el patrimonio del Banco; y realizar una gestión apegada a la Ley de Austeridad Republicana”.
El contrato adjudicado de manera directa a la empresa Bahud Processing Mexico constituida en 2018 y filial de la firma panameña Global Recash; fue formalizado en octubre del año pasado, cuando Diana Álvarez Maury estaba al frente del Banco y eran para la “prestación de servicios integrales administrados de procesamiento de operaciones y transacciones bancarias mediante tarjetas de crédito o débito con el fin de promover la bancarización y la inclusión financiera”.
Se establecía que los servicios que prestaría la dueña del contrato se ejecutarían en el periodo del 11 de octubre de 2021 al 31 de diciembre de 2024, es decir, al finalizar el sexenio del presidente López Obrador.