1 julio, 2022

Monreal y los medios

Desde el portal

Àngel Soriano

Monreal y los medios

 El presidente de la JUCOPO, Ricardo Monreal, mostró su extrañeza de que un grupo de senadores haya convocado a través de los medios a una reunión de fin de semana para discutir asuntos de interés general, entre ellos la investigación que realiza una comisión senatorial sobre la presunta violación de los derechos humanos y abuso de poder en Veracruz, sin ventilarse este asunto a nivel interno.

 Monreal señala que siempre ha estado dispuesto a escuchar sin distingos a sus compañeros y no hay porque recurrir a los medios cuando los asuntos deben ser atendidos a nivel interno pues de lo contrario se da la impresión de desunión y de división que no es el caso, pues hay unidad en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyas iniciativas y propuestas han sido aprobadas.

 Al zacatecano le interesan todos los temas, indudablemente, pero más el caso del secretario técnico de la JUCOPO, José Manuel del Río Virgen que, como otra docena de ciudadanos, han sido víctimas de los abusos del poder ejecutivo de Veracruz en donde por fortuna se ha derogado la ley de “ultrajes a la autoridad”, que servía como pretexto -ahora habrá otros- para perseguir a críticos y opositores.

 Y pese al cúmulo de asuntos de interés general por discutirse, hay quienes aseguran que habrán de ventilarse otros, como la probable disidencia del zacatecano a los postulados de la IV Transformación y que tiene que ver con sus aspiraciones presidenciales. Desde luego que esto es más que todo una lucha política, más allá de la disidencia normal en la democracia y que, necesariamente, pondrá en juego su habilidad política para mantener su liderazgo y permanecer en la arena política hacia el 24.

TURBULENCIAS

Lamentable asesinato en Tijuana de Lourdes Maldonado

 Otro asesinato, ahora de la periodista Lourdes Maldonado López, quien ganó un juicio laboral al ex gobernador Jaime Bonilla, a quien hace tres años había denunciado en una conferencia mañanera de no cumplir con sus obligaciones patronales y de temer por su vida, dado el poder político y económico del también empresario. Suma más de medio centenar de comunicadores víctimas de la violencia sin que las autoridades de los tres niveles de Gobierno y las organizaciones gremiales supuestamente defensoras del oficio, hagan algo para impedirlo. La constante es la condena a los crímenes y la estadística, pero no hay mecanismos de prevención para evitar los baños de sangre en territorio nacional de comunicadores…Se volvió político el decomiso de cerca de 7 millones de pesos que realizó la policía municipal el pasado fin de semana a tres jóvenes que viajaban en motocicleta por el barrio de Jalatlaco, pues se afirma que estos forman parte del presupuesto del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) que dirige la ex diputada Laura Vignon, ligada al actual presidente estatal del PRI, Javier Villacaña, y que estaban destinado para gastos de la precampaña de Alejandro Avilés Álvarez a la gubernatura del estado. La policía municipal morenista fue eficaz en el arresto e incautación del efectivo y documentos, así como la pronta intervención de la diputada federal Irma Juan Carlos, de Morena, exigiendo aclaración al respecto e indicando que esas prácticas de sustraer los recursos de las dependencias oficiales hace que las comunidades no tengan obras. A Laura Vignon se le atribuye estar al servicio del líder del PRI pues inmediatamente que fue designado nuevo dirigente priista, se consumó la designación de la nueva funcionaria. “Haiga sido como haiga sido”, urge esclarecer los hechos…En tanto el alcalde morenista Francisco Martínez Neri firmó un convenio de colaboración con el Gobierno Federal para empujar el elefante echado de problemas sociales acumulados y que hacen crisis en la capital oaxaqueña…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com/facebook oficial+

@BrechaRevista

A %d blogueros les gusta esto: