26 mayo, 2022

Instituto Nacional de Participación Política de Morena impulsa Reforma Eléctrica y democracia participativa en Oaxaca

  • “La invitación es amplia, abierta, horizontal, plural e incluyente para todas y todos quienes deseen fortalecer su formación política”: Jaime Arista


Oaxaca.- El Instituto Nacional de Formación Política de Morena continúa construyendo en el territorio oaxaqueño los círculos de estudio y comités de defensa de la 4T como parte de la estrategia política del partido.

Esto para impulsar 3 grandes objetivos; apoyar y organizar al pueblo en torno a la reforma eléctrica, la revocación del presidente de la República y coadyuvar en el triunfo electoral en las próximas elecciones por la gubernatura de Oaxaca.

El primero de los objetivos consiste fundamentalmente en informar sobre los “nefastos resultados” del neoliberalismo en materia energética en el país, a partir de la privatización de la industria eléctrica nacional.

“Negocio que favorece principalmente a empresas privadas extranjeras, pues les representa ganancias por $445, 000,000.00 (cuatrocientos cuarenta y cinco mil millones de pesos) por año”, señaló Jaime Arista, enlace del Instituto en la entidad.

Dichos recursos -agregó- provienen del presupuesto público federal y es dinero de las y los mexicanos. “Además, los hogares mexicanos pagamos el costo más elevado por el servicio de la energía eléctrica que empresas como OXXO, BIMBO o WALL MART, lo que es a todas luces una injusticia”, apuntó.

Por otro lado, explicó la importancia y trascendencia histórica que tendrá la Consulta Popular para que el pueblo -que es el soberano-, exprese con su voto democrático si desea que el presidente de la República continúe o no en su cargo para el periodo que fue electo. Esto significa que la democracia participativa se instituye y podrá ser la herramienta que el pueblo ejerza para destituir del cargo a los malos gobernantes y representantes populares en todos los niveles y órdenes de gobierno. Es decir, se hará realidad el principio de que ¡el pueblo pone y el pueblo quita!

Por último, y no por ello menos importante, están las seis elecciones en las entidades de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Oaxaca, en donde es prioritario ganar las gubernaturas, sentenció Arista.

“Por lo que nos corresponde apoyar en materia de capacitación política-electoral que coadyuven a los triunfos de las elecciones estatales”, añadió.

En este sentido refirió que el instituto nacional de formación política que preside Rafael Barajas el Fisgón, tiene como misión impulsar la “revolución de las conciencias” para defender la cuarta transformación de México. Por ello, “resulta elemental que exista una escuela del movimiento y en el territorio se constituyan círculos de estudio para fortalecer la participación organizada y consciente del pueblo en los asuntos públicos, para empujar acciones que promuevan los objetivos de la transformación que esta en marcha”, declaró.

Arista comentó que estas son tareas y acciones que el instituto nacional de formación política de Morena realizará en los 570 municipios que conforman a la entidad oaxaqueña, indicando que la invitación es amplia, abierta, horizontal, plural e incluyente para todas y todos quienes deseen fortalecer su formación política para participar en el espacio público desde una nueva concepción en donde el poder se ejerce para servir al pueblo.

A %d blogueros les gusta esto: