1 julio, 2022

El testamento político de Alejandro Murat…

Por ahora, en la cancha política se mueve sólo Alejandro Avilés con su ¡Vamos con todo!, que hasta ahora está compuesto por Héctor Pablo Ramírez, quien lo está acompañando en sus incipientes giras por la entidad ¿Y los demás priistas?, ni sus luces.

EXPRESIONES.

Pablo Ramírez Puga.

Cuando el ciclo y las oportunidades se van cerrando, todo gobernador empieza a preocuparse por su legado como una manera de dejar constancia por su paso por la vida política de nuestro estado. De algún modo, por ejemplo, a Heladio Ramírez se le recuerda por la creación de Universidades Regionales, a Carrasco Altamirano por la supercarretera Oaxaca-Puebla, a José Murat por su gran participación en su autoatentado y sus prolíficos negocios en el sector hotelero oaxaqueño, como en Huatulco y Chiapas, la construcción de Plazas Comerciales y el Distribuidor Vial de 5 Señores, así como, su labor política en el Pacto por México; a Ulises Ruiz por la creación de Ciudad Administrativa y Judicial y su enfrentamiento con la APPO y Sección 22 y hasta a Gabino Cué por el paso a desnivel en 5 Señores (no se rían).

Cada uno, dejó constancia de su labor administrativa y política y por ello se les recuerda o se “la recuerdan”.

Empero, ¿Por qué se acordarán de la gestión de Alejandro Murat? ¿será porque siendo mexiquense gobernó Oaxaca? ¿O porque fue promotor de las super carreteras a la Costa y al Istmo y del tren transístmico? Lo cierto es que no hay nada concreto, todas son obras en proceso (hasta la ampliación al aeropuerto que avanza a estirones y jalones) y que en mayor parte dependen de la benevolencia e interés del presidente de la República. ¿Se le recordará por su bella y simpática esposa que desperdició su carisma en las superfluas redes sociales?

El testamento político del gobernador Alejandro Murat, debe de estar listo ya, como ese que dice el presidente AMLO que asegurará la permanencia de la 4T en el país. ¿Sera que su legado es su tocayo Alejandro Avilés como candidato opositor ad hoc para el pillo de Salomón Jara y de esa forma garantice la permanencia del PRI en Oaxaca?

Pues tendrá que “cruzar los dedos”, una vez que ambas candidaturas tomen su fuerza a partir de marzo porque en el terreno morenista, a pesar de que todo apunta a que el de Betaza sea el que la encabece, hoy su silencio político lo está poniendo en duda.

Por ahora, en la cancha política se mueve sólo Alejandro Avilés con su ¡Vamos con todo!, que hasta ahora está compuesto por Héctor Pablo Ramírez, quien lo está acompañando en sus incipientes giras por la entidad ¿Y los demás priistas?, ni sus luces.

Mientras tanto, la soledad política le está llegando al gobernador Alejandro Murat que tendrá que ponerse las pilas en los casos que le van a explotar como es el de los Servicios de Salud de Oaxaca, la nada clara presencia de Beatriz Gutiérrez Müller para pasearse en un predio aún en litigio y anunciando que será la sede del Archivo Nacional Agrario, la dudosa terminación de la supercarretera a la Costa. Ante tanta incertidumbre, su legado histórico está en duda, quedándose sólo bajo la sombra de todavía un frondoso pero achacoso follaje familiar, que no dudemos y ya esté pensando en plantar otro arbolito en suelo oaxaqueño…

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- SE LE VIENE EL CIELO ENCIMA al gobernador Alejandro Murat, luego queJuan Carlos Márquez Heine. Titular de la SSO, no ha atendido oportunamente la contratación de personal que prometió para mejorar la calidad de la atención médica en el Sector Salud, del mismo modo está la situación entre los aspirantes a presidir el Colegio de Notarios del Estado, en donde varias aspirantes se quejan del desaseo en la elección de este sábado… Al “gober” le llueve sobre mojado, y lo que falta…

.- MUY BIEN QUE EL DIPUTADO “PORRO” FREDDY Gil Pineda haya logrado que no le aumentaran los impuestos a sus representados… Lo malo es que siempre lo hace a “porrazos”… Y otro que recibió “porrazos” fue Rubén Vasconcelos Méndez, estos, de parte de la compañera Soledad Jarquín Edgar quien le gritó en su cara que le robó la justicia a su hija… Y aunque algunas diputadas le restregaron que no era la forma apropiada para hacerlo… ¿Qué madre o padre no se desesperaría ante tanta negligencia y corrupción en la impartición de justicia?…

.- ATADO DE PIES Y MANOS se encuentra Salmón Jara luego de que el TEPJF dictaminara que no puede iniciar campaña mientras no aclare ante el Tribunal Estatal sobre las denuncias en su contra por actos adelantados de campaña… Mario Delgado dice, mientras tanto, que Salomón camina seguro… Pero el que está aprovechando es Alejandro Avilés que hasta ahora es el único que anda en campaña y pisando los cotos de poder de Jara en el Istmo…

.- LA FRASE: “Una dicha contar con un especialista en pandemia como el doctor Hugo López-Gatell”… Declaración de “amor apache” del presidente AMLO a quien se encuentra demandado por su ineficacia en el manejo de la pandemia del covid-19…

.- AL CONTRADICTORIO AMLO le sigue “lloviendo en su milpita” luego de que Latinus le descubre las propiedades de su hijo José Ramón López Beltrán y su esposa en Estados Unidos… Tiene casonas en Houston y vehículos de lujo que en nada reflejan la austeridad que pregona AMLO … Sabemos que los de Latinus “no cantan mal las rancheras” pero es obvio que esa capa de austeridad en la que se envuelve el presidente AMLO, viviendo en un Palacio que atiende más de 150 gentes, todo con cargo al erario nacional, pues, ¿Cuál austeridad? Con ello el presidente le quiere ver la cara de tarugos a todos los mexicanos y eso a la larga, nadie se lo perdonará, ni sus chairos…

.- Y A PESAR DE TODO, siempre hay noticias buenas en nuestra entidad… Reconocen a Celia Florián como Chef del Año de la Guía México Gastronómico 2022… Un gran reconocimiento a la amplia y exquisita gastronomía oaxaqueña…

.- Vox clamantis.

confusiopuga@hotmail.com 

A %d blogueros les gusta esto: