9 mayo, 2022

Desarrollo del sureste

 Con inmejorables y vastos recursos naturales, arqueológicos, agricultura, pesca y ganadería, la región permanecía abandonada por falta de visión y decisión, de recursos públicos y privados, para transformar la naturaleza en atractivo mundial y generar riqueza y bienestar a sus pobladores que conviven no sólo con la población migrante, sino visitantes de todo el mundo.

Desde el portal

Àngel Soriano

Desarrollo del sureste

 Obras por 70 mdp realiza en Quintana Roo el Gobierno Federal en una magna obra que comprende los estados de Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Oaxaca que impulsará la pujante actividad turística y detonará el desarrollo del sureste mexicano, abandonado durante décadas y que, hace 100 años, fue considerado como zona de castigo para opositores, recordó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Con inmejorables y vastos recursos naturales, arqueológicos, agricultura, pesca y ganadería, la región permanecía abandonada por falta de visión y decisión, de recursos públicos y privados, para transformar la naturaleza en atractivo mundial y generar riqueza y bienestar a sus pobladores que conviven no sólo con la población migrante, sino visitantes de todo el mundo.

 Y no sólo los recursos naturales, sino que recursos financieros salidos del erario público mediante la suspensión de derroches y de combate a la corrupción, sino también el aprovechamiento de los recursos humanos bien preparados como son integrantes del Ejército mexicano que se incorporarán a esta obra, más las que ya están en marcha, y cuyos conocimientos sirven al país.

 El sureste mexicano detonará el desarrollo nacional, pues la intercomunicación entre estados, que será posible a través del Tren Maya y del corredor interoceánico serán un polo de atracción pues el comercio será mundial, capaz de competir o superar al canal de Panamá, para incorporar a México al concierto mundial en la materia. Bien por las grandes obras en marcha y que concluirán en 2023.

TURBULENCIAS

Mario Delgado y Monreal enfrentan oposición

 El líder nacional morenista Mario Delgado Carrillo enfrenta -igual que el zacatecano Ricardo Monreal-, una embestida de grupos inconformes con su gestión. En Durango fue objeto de rechiflas y receptor de huevos y tomates y otros productos y objetos en señal de inconformidad por haber abanderado como candidata al gobierno de la entidad a Mariana Vitela cuando el favorito era el senador José Ramón Enríquez. Y todavía no se sabe cuál será la reacción en Oaxaca de los morenistas seguidores de la senadora Susana Harp que la piden como su candidata al gobierno del estado en lugar de Salomón Jara, que tiene al 90% del electorado en contra. Si también se consuma la imposición el único camino que tienen los electores es su voto en las urnas. En tanto en Quintana Roo la que salió bien librada fue la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, que al lado del presidente compartió el anuncio de las colosales obras para el destino turístico; Mara Lezama, como precandidata de Morena a suceder al gobernador Carlos Joaquín, tendrá que enfrentar la creciente ola de violencia e inseguridad en el estado y que es mala propaganda a nivel mundial…El titular de la SEGOB, Adán Augusto López Hernández tiene la encomienda de apaciguar los ánimos de los inconformes. Ya estuvo con los senadores que pretenden mover el tapate al presidente de la JUCOPO, Ricardo Monreal, que hábilmente ha desactivado conflictos para permanecer en el liderazgo senatorial y no ser descarrilado en sus aspiraciones presidenciales; y Lorenzo Córdova Vianello aprovecha su posición como consejero presidente del INE para placearse en las reuniones de los partidos políticos y promover sus legítimas aspiraciones políticas, sólo que lo hace con recursos públicos y desde un cargo que debe ser imparcial e independiente de las corrientes políticas e ideológicas que legalmente puedan aspirar a la lucha por el poder. Eso ya lo señaló el presidente López Obrador…Como un acto de intimidación y un mensaje a la disidencia fue interpretado el supuesto atentado al escritor Rafael Loret de Mola Vadillo que radica en Tlaxcala y cuyo hecho fue radicado en Mérida. Esto sólo lo pueden hacer quienes cuentan con los recursos tecnológicos y financieros para orquestarlo…

www.revistabrecha.com/facebook oficial

asorianocarrasco@yahoo.com

@BrechaRevista

A %d blogueros les gusta esto: