Hace unas semanas también apareció una camioneta con al menos 10 cuerpos enfrente del Palacio de Gobierno.

Actualización: 02/02/2022

Zacatecas.- La Fiscalía General de Zacatecas aclaró que los jóvenes asesinados y colgados en un puente del municipio de Cuauhtémoc, fueron plenamente identificadas por sus familiares descartando que hayan sido elementos de la SEDENA.

La dependencia preciso que Sergio de 24 años era originario de Fresnillo y Cristian de 25 años, provenía de Pinos.

Horas antes, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas habrían filtrado que los dos jóvenes eran elementos en activo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Incluso los identificaron como Gabriel N. y Luis Ángel N, originarios de Veracruz, detallando que estaban asignados a las tareas de combate al crimen organizado en la entidad zacatecana, la cual se ha visto sumergida en una imparable ola de violencia e inseguridad por las disputas entre células del narcotráfico.

De acuerdo a versiones extraoficiales, los elementos castrenses habrían sido secuestrados en su día descanso por un grupo armado, siendo el 26 de enero cuando se localizaron sus cuerpos en el mismo puente en donde el pasado 18 de noviembre, fueron colgados otros 10 hombres en un hecho que continúa impune.

Resultado de la alta criminalidad en la entidad gobernada por el morenista David Monreal, en el primer mes del año han sido ejecutados 13 integrantes de distintas corporaciones de seguridad pública civiles, como la Policía Metropolitana, Policía de Seguridad Vial, Policía Preventiva Municipal y Policía de Seguridad Penitenciaria, según datos de la propia Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Así como un elemento de la Guardia Nacional, quien fue localizado el 20 de enero en la capital de Zacatecas, envuelto en una cobija con evidentes señas de tortura.

Hace unas semanas también apareció una camioneta con al menos 10 cuerpos enfrente del Palacio de Gobierno.

Los informes federales registraron aumentos mensuales en los asesinatos que pasaron de ochenta o noventa a una centena o 120 cada 30 días en 2021.

Con estás cifras, en 11 meses se contabilizaron al menos mil 50 homicidios dolosos, de acuerdo con el Secretariado de Seguridad, pero el Ejército contó mil 277 casos hasta el 24 de noviembre pasado y estimaba mil 447 víctimas en todo el año.

Ante ese escenario, el pasado 25 de noviembre el gobierno federal inició el despliegue de 3 mil 800 elementos para hacerle frente al crimen organizado en la entidad. Operativo que no parece dar resultados.

About The Author

Deja un comentario