8 julio, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Localizan restos de tres mujeres en Zacatecas

Zacatecas.– Pese al apoyo de la federación en las tareas de seguridad, la violencia no cesa en la entidad, sobre todo los crímenes donde las víctimas son mujeres.

El miércoles, fueron localizado los cuerpos de dos mujeres en el municipio de Vetagrande. Mientras que este jueves, en Fresnillo se encontró el cadáver de una mujer mutilada.

El primer hallazgo se dio gracias a un reporte anónimo, donde indicaron que en un predio conocido como Ventana al Cielo, saliendo de Vetagrande con dirección a Zacatecas, se encontraban los cuerpos de dos personas.

Las autoridades confirmaron que las víctimas son las hermanas Citlali y Ana Paola Rodríguez, reportadas como desaparecidas el pasado domingo 7 de junio.

Señalaron que en el lugar se localizaron casquillos percutidos, lo que podría indicar una ejecución. Aunque no se proporcionaron mayores detalles para no entorpecer la investigación.

Las jóvenes, de 22 y 21 años, habrían desaparecido en el municipio de Fresnillo, en donde este jueves fue encontrada una mujer decapitada.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que fue en la comunidad Rancho Grande, donde localizaron el cuerpo de la mujer.

Tras reporte al Sistema de Emergencias 911, miembros de las corporaciones policiacas llegaron al lugar y confirmaron que una femenina presentaba una herida en el cuello.

Junto a la ahora occisa, quien permanece en calidad desconocida, había una cartulina con un mensaje alusivo a las pugnas entre bandas del crimen organizado, informó la vocería de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP).