Imagen de Patricia Briseño / Oro Radio

 Mire usted, amigo lector: En nuestra opinión, y como neófitos en materia electoral, consideramos que se presentan dos escenarios:

Puerto Libre

 Guillermo Hernández Puerto

¿QUIÉN,FINALMENTE, SERÁ EL CANDIDATO DE MORENA A GOBERNADOR DE OAXACA?

 Se dio a conocer que La Sala Superior del Tribunal Electoral Federal ordenó revocar la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral, por violar el principio de congruencia y exhaustividad.

El  tribunal local tendrá que pronunciarse nuevamente, analizar de manera completa, sistemática, con perspectiva de género y atender los argumentos vinculados con la materia, para resolver la impugnación promovida por Susana Harp.

 Mire usted, amigo lector: En nuestra opinión, y como neófitos en materia electoral, consideramos que se presentan dos escenarios:

 Primero, que el Tribunal Estatal Electoral determine que el procedimiento interno de la elección del candidato de Morena está en lo correcto. Este veredicto favorece a Salomón Jara Cruz.

Segundo, que ordene la reposición del procedimiento de elección interna de Morena con  criterio de género. Esta decisión favorece a Susana Harp Iturribarría. Y Ahí, acabaría todo.

Si el TEE resuelve reponer el procedimiento interno de Morena, pero Morena vuelve a postular a Salomón Jara Cruz, entonces Susana Harp Iturribarría volvería a iniciar otra vez la inconformidad, y la impugnación va a terminar en la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, que puede ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) que reponga el procedimiento interno de la elección del candidato.

 Si eso sucede, el INE pondrá el candidato. En tales circunstancias se puede decir, que no hay nada para nadie, porque no sabríamos quién sería el candidato hasta conocer el fallo del INE.

 La pregunta obligada: ¿Quién, pues, será finalmente el candidato de Morena a gobernador de Oaxaca?. ¿Salomón Jara Cruz o Susana Harp Iturribarría, Susana Harp Iturribarría o Salomón Jara Cruz?      

Y Susana sigue cimbrando a Morena.

About The Author

Deja un comentario