3 julio, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Denuncian al Gobierno de Oaxaca por financiar y promover campañas en contra de Morena

Oaxaca.- En conferencia virtual desde el Istmo de Tehuantepec, dirigentes y representantes de Morena, denunciaron una campaña mediática en su contra, financiada y promovida por el gobierno de Oaxaca y el Partido Revolucionario Institucional.

Esto a raíz de una investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera en coordinación con la FGR, sobre vínculos del narcotráfico con políticos y funcionarios públicos, por lo que se congelaron las cuentas de varios municipios de Oaxaca y Jalisco, las cuales en su mayoría ya fueron habilitadas; entre ellas las de San Blas Atempa, localidad gobernada por Morena.

Acompañado de la Presidenta Municipal de Tehuantepec, Vilma Martínez; del Presidente de Juchitán, Emilio Montero y del Senador, Salomón Jara Cruz; el Presidente de San Blas Atempa, Antonino Morales Toledo, rechazó los señalamientos hechos en su contra en medios de comunicación y redes sociales, como supuesto complice del crimen organizado.

El Alcalde morenista solicitó a la Fiscalía General de la República, que sea citado para comparecer y demostrar que no pertenece a ningún grupo criminal ni ha cometido actos delito alguno.

Aseguró que no tiene nada que ocultar, y denunció una campaña de desprestigio en su contra por parte del PRI y los caciques de la región, quienes intentan “manchar su movimiento social”.

Por su parte, el senador de la República, Salomón Jara Cruz señaló directamente al Gobierno del Estado de Oaxaca, que encabeza el priista Alejandro Murat Hinojosa, como los responsables de financiar y promover  la “campaña negra, oscura y sucia” en contra de autoridades municipales de Morena y “en contra de la cuarta transformación”.

Indicó que es “evidente que esta, la promueven funcionarios públicos de la actual administración, ya que esas acciones son reiteradas, especialmente en contra de Morales Toledo a quién calumniaron con supuestos vínculos con un grupo delictivo desde hace año y medio”, recordó.

Explicó que en el 2019, solicitó a la Secretaría Federal de Seguridad Pública y a la Secretaría de la Defensa Nacional para saber si el Alcalde estaba o no vinculado a alguien delito de orden federal y la respuesta fue negativa.

Jara Cruz hizo un llamado al gobernador Alejandro Murat para que instruya a sus funcionarios, particularmente al Coordinador general de Comunicación Social y Vocero, Francisco Vallejo Gil, para que detengan estas campañas de calumnia y difamación.

“El gobernador del Estado, Alejandro Murat, debe de parar esta campaña sucia con sus funcionarios, con el Director de Comunicación Social”.

“Ha soltado a sus perros, amárrelos señor Murat y deje de estar haciendo campañas sucias”, espetó el representante de Oaxaca en la Cámara Alta.

Jara también acusó que el pago a medios de comunicación y la creación de cuentas falsas, proviene del Gobierno del Estado, por lo que próximamente presentarán las pruebas de los funcionarios que promueven este tipo de campañas.

“No queremos que sigan habiendo malos gobiernos en Oaxaca”,

De igual forma, le recordó al mandatario que los programas que existen en Oaxaca son gracias al presidente de la república, así como las obras de infraestructura trascendentales para la entidad. Mientras que con su administración no existen obras, apoyos al campo “o a ningún sector”, lamentó Jara Cruz.

“No se ponga nervioso, no se desespere, serénese, póngase a trabajar como lo requiere el pueblo de Oaxaca”, agregó.

El también Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, refrendó su respaldo al Presidente de San Blas Atempa y, enfatizó que no se quedarán de brazos cruzados ante la creciente ola de desprestigio en contra de autoridades emanadas de Morena, pues no se trata de la primera vez que esto ocurre.

Mensaje al pueblo de Oaxaca.

En el marco de la campaña de desprestigio que recientemente arrancó en contra del Presidente Municipal de San Blas Atempa y un servidor, queremos exponer lo siguiente:

Geplaatst door Salomón Jara Cruz op Woensdag 17 juni 2020