26 noviembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Realiza SAPAO mantenimiento preventivo y correctivo en la zona norte

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de junio del 2020. Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), fortalecen de manera permanente sus labores de mantenimiento y rehabilitación en su infraestructura hidráulica para el beneficio de los capitalinos oaxaqueños, informó la directora general de esta dependencia, Laura Vignon Carreño.

Especificó que a través del área de distribución del Departamento de Operación y Mantenimiento, se realiza la instalación de válvulas de seccionamiento de líneas de 8 pulgadas de diámetro para mejorar el suministro a través de las redes de distribución.

La titular del Organismo Operador en la capital oaxaqueña, puntualizó que además de la instalación del sistema de válvulas, se realiza la supervisión, sondeo y reparación de fuga de agua potable, con la finalidad de mantener en condiciones adecuadas el funcionamiento de las redes de distribución.

Asimismo, señaló que los trabajos de mantenimiento se realizan en la zona norte de la ciudad, específicamente sobre las calles de Mártires de Cananea esquina Cristóbal Espíndola, entre el Fraccionamiento Villas de Antequera e Infonavit 1º de Mayo.

En este sentido, la funcionaria precisó que la dependencia, cotidianamente ejecuta tareas de mantenimiento como rehabilitaciones, reparaciones, adecuaciones e instalaciones diversas en la red de agua potable que se ubica en la zona metropolitana de la capital.

También explicó que como parte de los proyectos implementados para brindar atención adecuada a reportes ciudadanos, brigadas de fontanería, bacheo, control de fugas, distribución y personal de módulos de servicios, constantemente recorren y supervisan las colonias barrios, agencias y fraccionamientos.

“Gracias al apoyo de nuestros compañeros que integran diferentes brigadas, SAPAO trabaja para dar respuesta puntual a los reportes ciudadanos que recibimos a través de nuestro centro de información, vía whatsApp y redes sociales”, afirmó Vignon Carreño.

Finalmente, la titular subrayó que durante la contingencia, se labora con el personal indispensable como una medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19.