1 julio, 2022

Más cambios en el Gabinete de Oaxaca

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca

  • El Gobernador nombró a los nuevos titulares de la CEA, CAO, CGAR, de la Representación del Gobierno de Oaxaca en México, el Director de CityBus y al nuevo Coordinador de Asesores

Oaxaca.- A unos meses de concluir su periodo como gobernador, Alejandro Murat Hinojosa designó a nuevos titulares de su gabinete ampliado, a quienes convocó a desempeñarse con responsabilidad para hacer cumplir lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

De conformidad con las atribuciones que le confiere el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Mandatario Estatal realizó estos nombramientos, con la finalidad de “fortalecer el trabajo que se realiza en su administración”.

Como nuevo titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y en sustitución de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, nombró a Jorge Octavio Villacaña Jiménez quien es Ingeniero Mecánico por la Universidad Ibero Americana, cuenta con dos diplomados, por la Universidad de Berkeley California, en Administración Estratégica de Instituciones Públicas y por la Universidad Ibero Americana en prospectiva política y económica.

Además, fue Diputado Local en la LVII y LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca, así como Director General de Comisión Estatal de Vivienda.

Como nuevo Director General de Caminos y Autopistas de Oaxaca (CAO), y en sustitución de David Mayrén Carrasco, quien deja una amplia lista de señalamientos por corrupción y posible desvío de recurso públicos; fue nombrado Jorge Antonio Illescas Delgado, quien durante esta administración ya se había desempeñado como Coordinador General de Giras y Protocolo del Ejecutivo.

También, como Coordinador General de Atención Regional (CGAR), fue nombrado Antonio Amaro Cancino quien es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Amaro sustituye a Marco Antonio Hernández Cuevas quien aspira a ser el coordinador de Campaña del abanderado del PRI, Alejandro Avilés Álvarez.

En la Representación del Gobierno de Oaxaca en México, fue designado Rubén Vasconcelos Méndez, Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y quien se desempeñó como Secretario de Bienestar y Fiscal General del Estado, en donde fue duramente criticado por la falta de resultados en el tema de feminicidios.

Asimismo, como Director General CityBus fue nombrado Arturo Eleazar López Sorroza quien es Licenciado en Derecho, y anteriormente se desempeñó como Secretario de Movilidad.

El CityBus es uno de los proyectos heredados de la pasada administración y que ha significado una inversión superior a los 900 millones de pesos sin que hasta el momento existan beneficios tangibles en materia de movilidad.

Como Coordinador General de Asesores fue nombrado Heliodoro Díaz Escarraga, quien anteriormente se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, cargo que dejó para buscar la candidatura del tricolor a la gubernatura.

Hace unos días anunció otros cambios en su administración.

A %d blogueros les gusta esto: