9 mayo, 2022

Jaime Rodríguez es vinculado a proceso por delitos electorales

Un juez de control vinculó a proceso al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón

Un juez de control vinculó a proceso al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por supuestos delitos electorales durante la campaña presidencial de 2018.

Cerca de las 11 de la noche de este miércoles 16 de marzo, el juez de Control Carlos Alberto Salas González informó que encontró suficientes elementos para vincular a proceso al ex gobernador, por lo que la audiencia continúa para dictaminar las medidas cautelares que serán impuestas.

El arresto del exgobernador se dio el martes en cumplimiento a una orden de aprehensión por posibles delitos electorales derivados del supuesto desvío de recursos humanos y materiales del estado, para juntar las firmas necesarias para que Rodríguez Calderón pudiera contender a las elecciones a la Presidencia de México de 2018, en donde perdió ante el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Quien pidió este miércoles no usar la “ley” para cumplir “venganzas políticas”, al ser cuestionado sobre la detención del exgobernador.

“Lo que siempre recomiendo es que no se debe utilizar la ley para venganzas políticas. No se pueden fabricar delitos y al mismo tiempo no debe haber impunidad”, precisó López Obrador durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

López Obrador precisó que la detención del exgobernador es ajena al Gobierno federal, asimismo, reprobó las fotografías del arresto del El Bronco, que se difundieron en medios de comunicación.

Aseguró que dichas fotos atentaron contra la dignidad del político, quien actualmente se mantiene bajo prisión preventiva en el penal de Apodaca.

“El Bronco”, como se le conoce popularmente, fue también aspirante independiente a la Presidencia de México en 2018, pero perdió frente a Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, y quien presentara la denuncia que abrió este caso, Samuel García Sepulveda, ha publicado desde la detención de su antecesor, sobre la lucha contra la impunidad y la corrupción que emprendió su gobierno.

“Un nuevo comienzo implica no tolerar la corrupción, no permitir la impunidad y que se haga justicia. Hoy dimos un paso importante para lograrlo”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

“Estoy tranquilo porque hemos hecho lo correcto y porque la Fiscalía y el Poder Judicial son instituciones autónomas, profesionales y responsables. Sé que actuarán con total apego a la ley y le harán justicia a nuestro estado”, añadió García Sepulveda, quien fue señalado por el propio Rodríguez Calderon como uno de los mayores “factureros” del país, e incluso el INE lo multó por la triangulación ilegal de recursos para financiar su campaña.

A %d blogueros les gusta esto: