26 septiembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Continúa Seculta exposición de finalistas del programa “CurArte”

  • Maurice Ravel, fue un compositor francés representante de la moderna escuela musical francesa. Conocido universalmente por el Bolero

Oaxaca.- La Secretaría de la Cultura y las Artes de Oaxaca (Seculta) te invita a la transmisión del video “La música impresionista desde el primo pianístico de Maurice Ravel” este lunes 22 de junio en punto de las 20:00 horas en las redes sociales de la dependencia.

Este filme forma parte de los videos finalistas de la convocatoria “CurArte” emitida por la Seculta en apoyo a la comunidad artística y será transmitido en las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

El video presentado por Pierre-Arnaud Thierry Le Guérinel tiene como objetivo mostrar lo que fue el impresionismo musical al fin del siglo XIX y al inicio del siglo XX en Europa y México a través de interpretaciones musicales del compositor francés Maurice y más específicamente de su conjunto de piezas llamado ‘Miroirs’ (‘Espejos’).

El proyecto contempla una introducción acerca del movimiento impresionista en Europa, – nacimiento, características, problemáticas – y de sus prolongaciones en México, seguida de la interpretación de tres piezas musicales. Teniendo cada pieza una explicación que permite guiar al oyente durante su ejecución.

Maurice Ravel, fue un compositor francés representante de la moderna escuela musical francesa. Conocido universalmente por el Bolero, su catálogo, aunque no muy extenso, incluye una serie de obras hasta cierto punto poco conocidas que hablan de un autor complejo, casi misterioso, que evitaba cualquier tipo de confesión en su música.

La Seculta te invita a conocer más sobre la obra de Maurice Ravel a través del proyecto que nos presentará Pierre-Arnaud Thierry Le Guérinel y que podrás disfrutar en familia desde la comodidad de tu hogar.