30 junio, 2022

Cónsul Japonés visita la UAG 

Durante la visita, el Lic. Leaño Reyes, indicó que desde hace más de tres décadas la UAG inició con su plan de internacionalización y desde entonces comenzó la relación con instituciones asiáticas, especialmente japonesas.

Con la finalidad de estrechar lazos y hablar sobre oportunidades de colaboración, el Cónsul General de Japón en León, Sr. Katsumi Itagaki, visitó la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) junto con una comitiva.

Autoridades universitarias de la Autónoma, encabezadas por el Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, recibieron a los representantes japoneses en la Sala de Rectoría.

A lo largo de su historia, la UAG ha tenido una estrecha relación con universidades e instituciones niponas; de hecho, desde hace 30 años el Colegio Japonés de Guadalajara tiene sus instalaciones dentro de la Autónoma y actualmente esta casa de estudios tiene vínculos con 9 universidades de aquel país.

Durante la visita, el Lic. Leaño Reyes, indicó que desde hace más de tres décadas la UAG inició con su plan de internacionalización y desde entonces comenzó la relación con instituciones asiáticas, especialmente japonesas.

“Felicitamos también al Colegio Japonés por su 40 aniversario, hemos estado ligados desde hace mucho tiempo y con toda la comunidad japonesa”, indicó el Rector de la UAG.

Agregó que para esta institución es muy importante fortalecer y contribuir continuamente con instituciones japonesas.

“Esperamos crecer esta amistad y el número de relaciones para que puedan seguir yendo más estudiantes y también intercambio de profesores”, concluyó el Lic. Leaño Reyes.

El Cónsul General de Japón en León, Sr. Katsumi Itagaki, explicó que este consulado a su cargo abarca los estados de Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Agregó que actualmente en estos estados de la República radican alrededor de 5 mil 500 japoneses, que principalmente laboran en las empresas niponas asentadas en esta región de México.

El diplomático agregó que para ellos es muy gratificante que la UAG colabore con instituciones japonesas desde hace tiempo.

“Agradezco profundamente la hospitalidad, atención y facilidades de la UAG para el Colegio Japonés en Guadalajara”, dijo el representante.

Por último, comentó que es muy importante seguir y fortalecer las relaciones entre la Autónoma y las instituciones japonesas para beneficio de los estudiantes de la UAG y los miembros de la comunidad japonesa en México.

El Prof. Fernando Torres de la Torre, Director de Internacionalización de la UAG, afirmó que a través de su historia esta institución ha sido anfitriona de numerosas delegaciones de directivos, embajadores y cónsules japoneses.

El Sr. Daisuke Shirakura, Director del Colegio Japonés de Guadalajara, agradeció a la UAG por su hospitalidad y por participar en la celebración del 40 aniversario de esta institución.

En la reunión también asistieron, por parte de la UAG, el Dr. Ricardo Beltrán Rojas, Secretario Particular; el Lic. Carlos González Barragán, Director de Vinculación y Relaciones Institucionales; y el Mtro. Hugo Rodríguez, Director Administrativo.

Por parte de la comitiva japonesa también estuvo el Sr. Takumi Nakagawara, Cónsul de la Sección Económica, y el Sr. Jyunji Nakamura, Presidente del Comité Directivo del Colegio Japonés de Guadalajara.

A %d blogueros les gusta esto: