9 mayo, 2022

Emiten alerta nivel 3 en Aeropuerto de Cancún

Más tarde, por medio de su cuenta de Twitter, Hernández Gutiérrez informó que el estruendo pudo ser ocasionado por la caída de un letrero al interior de la Terminal 3.

Cancún.- Este lunes cerca del medio día se decretó una alerta nivel 3 en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por supuestas detonaciones de arma de fuego, lo que provocó la suspensión temporal de las operaciones.

A través de redes sociales se difundieron videos e imágenes de decenas de personas intentando salir del edificio y otros llamando a los números de emergencias.

Aunque circularon múltiples versiones de lo que sucedía, las autoridades no han encontrado señales que indiquen detonaciones de arma de fuego o explosiones en el aeropuerto.

Y de acuerdo al secretario de Seguridad Pública del estado, Lucio Hernández Gutiérrez, no se han reportado lesionados.

“Al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando”, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter.

En este momento, los cuerpos de seguridad del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, la Agencia Federal de Aviación Civil, el Centro Operativo de Emergencias y del Grupo Aeroportuario de Sureste (ANSUR) se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros publicó el mando.

Más tarde, por medio de su cuenta de Twitter, Hernández Gutiérrez informó que el estruendo pudo ser ocasionado por la caída de un letrero al interior de la Terminal 3.

Las operaciones se reanudaron minutos después del altercado.

A %d blogueros les gusta esto: