25 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Torre Cuarzo, Punta Santa Fe y Torre Mexicana, reciben Certificación LEED O+M nivel Oro 

Dentro de este plan, FUNO estima obtener la Certificación LEED para dos millones de metros cuadrados.

Torre Cuarzo, Punta Santa Fe y Torre Mexicana, reciben Certificación LEED O+M nivel Oro 

México, CDMX.- Fibra Uno, el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina, anuncia que Torre Cuarzo, Punta Santa Fe y Torre Mexicana recibieron la Certificación LEED nivel Oro en operación y mantenimiento, por parte del US Green Building Council, organismo que reconoce sus altos estándares en funcionamiento, mantenimiento y operación sustentables que impactan de forma positiva en el medio ambiente, así como en el confort de ocupantes y visitantes. 

La certificación de estas propiedades representa un avance en el agresivo objetivo de Fibra Uno por certificar 2 millones de m2. Con la adición de estas tres certificaciones, logramos tener un 33.2% del portafolio de oficinas certificado y con ello FUNO consolida 1,100,000 m2 certificados totales. 

“Este reconocimiento para tres proyectos emblemáticos de Fibra Uno en la Ciudad de México, es un reflejo de que FUNO tiene las mejores prácticas operativas e invierte en sus propiedades. Estamos certificando exclusivamente propiedades ya construidas, con lo cual el beneficio social y ambiental es mayor. Sin mencionar el esfuerzo e inversión que representa hacerlo en propiedades como Torre Mexicana que tienen más de 40 años de existencia.

Las estrategias ecoeficientes que implementamos en el portafolio del Fideicomiso son acciones continuas para aportar valor a las comunidades donde operamos”, indicó Ana Karen Mora, directora de Sostenibilidad y de Fundación FUNO. 

Los tres inmuebles que forman parte del portafolio de Fibra Uno, son reconocidos por la eficiencia de sus operaciones que, en su conjunto, tienen eficiencias de 13% en agua y 9% en energía frente a propiedades similares y en la misma zona sin dicha certificación. 

La Certificación LEED (Leadership in Energy and Environment Design) es el sistema de clasificación de edificios sustentables más utilizado en el mundo; fue creado en 1993 por el US Green Building Council. 

La importancia de certificar una propiedad radica en que se revisan y evalúan criterios como ubicación y transporte, eficiencia en el uso de agua, calidad del aire al interior del edificio, innovación, entre otras prácticas operativas. Según el puntaje obtenido en cada criterio, la certificación se alcanza en cualquiera de sus cuatro niveles: Certificado, Plata, Oro y Platino.

Todas estas acciones de FUNO, forman parte de la estrategia integral de sostenibilidad 2020-2030, que contempla diversas acciones en materia de gobierno corporativo, mejora energética, manejo de recursos hídricos, residuos, reducción de emisiones, certificaciones, diversidad y equidad, entre otras.

Dentro de este plan, FUNO estima obtener la Certificación LEED para dos millones de metros cuadrados.

Torre Cuarzo 

Ubicado en el Corredor Reforma, el desarrollo inmobiliario se compone por dos torres de 39 pisos, en más de 57,000 metros cuadrados. Su Certificación LEED nivel Oro reconocer aspectos sustentables que impactan positivamente en el medio ambiente, así como en el confort y productividad de los ocupantes y visitantes.Torre Cuarzo consume menos agua potable que el 92% de los edificios de dimensiones y ocupación similares, gracias a sus muebles de baño y accesorios eficientes.

Asimismo, el inmueble consume menos energía que el 85% de los edificios de oficinas con condiciones climáticas similares.

Sus refrigerantes son libres de clorofluorocarbonos y tienen bajo potencial de agotamiento de la capa de ozono y calentamiento global.El complejo tiene un sistema de ventilación que renueva el aire del 83% de sus espacios. En los interiores se respira aire fresco y no se concentran contaminantes como CO2, partículas suspendidas y otros agentes.

Punta Santa Fe

El edificio icónico de 43 mil metros cuadrados rentables, localizado en el corredor Santa Fe en la Ciudad de México y que inició operaciones en 2002; recibió la Certificación LEED Oro debido a prácticas específicas como la minimización de la contaminación lumínica, automatización en el sistema de riego, beneficios sociales de apoyo a trabajadores, calidad y pureza del aire al interior, incluyendo los nuevos retos COVID-19. Superando el porcentaje promedio tanto local como internacional.

El edificio obtuvo el 77% de los puntos gracias a sus resultados sobre la satisfacción de los usuarios en el interior y resultados de calidad del aire al interior de los espacios. 

🤩OFICINA CORPORATIVO PUNTA SANTA FE ¡OPORTUNIDAD!

Torre Mexicana

Con una vida de 40 años, esta torre característica de la alcaldía Benito Juárez se compone por 32 pisos. A lo largo de su existencia se ha caracterizado por la integración de distintas medidas y acciones ecoeficientes como captación de agua pluvial y reúso para riego, separación y reúso de materiales, políticas estrictas de adquisición de productos, entre otras cosas como accesibilidad. Gracias a ello logró su Certificación LEED en operación y mantenimiento.

Por qué invertir en ladrillos?
A %d blogueros les gusta esto: