Las mexicanas Victoria Cantú, Andrea Escalona, Cynthia López y Ana Illanes fueron premiadas con medallas de plata y bronce.

Cuatro jóvenes mexicanas ganaron dos medallas de playa y dos de bronce en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO 2022) que se realizó en Hungría.

Ellas son Ana Illanes (CDMX) y Cynthia López (Guanajuato) quienes obtuvieron las preseas de plata, mientras que sus compañeras Victoria Cantú (CDMX) y Andrea Escalona (Morelos) recibieron el galardón de bronce, logos que celebró la Sociedad Matemática Mexicana.

Con su triunfo, México se colocó como el país número 15 de 57 en la competencia, según la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México.

Las jóvenes asistieron al evento junto a Myriam Hernández, su líder, y su tutora, Nuria Sydykova.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de México en Hungría, así como institutos de matemáticas, han felicitado al equipo femenil mexicano.

La Olimpiada Matemática Europea de Niñas es una competencia internacional de matemáticas; para participar, los países envían equipos conformados por cuatro mujeres matemáticas en edad escolar.

En esta olimpiada, las participantes realizan dos pruebas o exámenes en días consecutivos.

El evento se llevó a cabo de manera presencial, en Hungria, luego de que en 2020 y 2021, cuando se planeó que fuera en Países Bajos y Georgia, respectivamente, se realizó de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19.

Agencias

About The Author

Deja un comentario