5 octubre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Presenta Alejandro Avilés propuestas para el desarrollo económico de Oaxaca

Anunció el programa “Primeros Pasos” que consiste en financiamiento directo para etapas iniciales en proyectos de emprendimiento de alto impacto social para que nadie se quede fuera del crecimiento de Oaxaca.

“Construiremos un Oaxaca moderno y de prosperidad de la mano del sector productivo”: Alejandro Avilés

Oaxaca de Juárez.- En conferencia de prensa, el candidato común del PRI-PRD a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés informó que como gobernador trabajará de la mano de las y los representantes del sector productivo de las ocho regiones de la entidad, toda vez que son el eje fundamental de la economía, motor del desarrollo y representan las fuentes de empleo con las que las y los oaxaqueños generan ingresos para su bienestar.

“Como gobernador de este estado van a tener un gran aliado que trabajará junto al sector productivo y sobre todo con toda la sociedad oaxaqueña. Por eso quiero que tengan la tranquilidad de que encabezaré un gobierno de puertas abiertas, con una nueva visión a la altura de lo que Oaxaca requiere, para que pueda seguir proyectándose como todo un estado competitivo”, aseveró ante los representantes de los medios de comunicación.

Acompañado por el dirigente estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez, el coordinador de campaña, Marco Antonio Hernández Cuevas, la diputada local, Mariana Benítez Tiburcio y el coordinador de comunicación social del PRD, José Alberto Hernández Clemente, el Triple A anunció que el sector productivo contará con todas las condiciones de seguridad para invertir y construir un camino de desarrollo que les brinde las mejores oportunidades de crecimiento, para posicionarse como la parte esencial de la vida económica de Oaxaca.

Durante la conferencia los líderes empresariales Onésimo Bravo, Héctor Gómez Núñez y Claudio Ruiz Solana, que respaldan el proyecto de Alejandro Avilés Álvarez, presentaron las propuestas que éste se comprometió a implementar a partir del primer día de su gobierno, que consisten entre otras, el impulso desde el Instituto para los Emprendedores de incubadoras con enfoque productivo, empresarial y de asistencia, con el objetivo de generar nuevos negocios y fortalecer a las empresas existentes.

Asimismo, Avilés Álvarez propuso brindar capacitación y acompañamiento a las y los emprendedores y pequeños empresarios para la regularización o registro de sus marcas y canales de distribución y facilitar el acceso a créditos a través de convenios con instituciones financieras que simplifiquen los trámites para emprendedores y micro pequeños empresarios.

De igual manera, anunció el programa “Primeros Pasos” que consiste en financiamiento directo para etapas iniciales en proyectos de emprendimiento de alto impacto social para que nadie se quede fuera del crecimiento de Oaxaca.

Los voceros del sector productivo, resaltaron que el gobierno de Alejandro Avilés, reforzará las alianzas con las universidades para que sean las principales promotoras del talento oaxaqueño y se actualizarán los planes de capacitación que permitan a las y los emprendedores y empresarios a tener mejores herramientas para elevar la competitividad de sus negocios.

Por último, Alejandro Avilés se comprometió a que su gabinete estará integrado al cien por ciento por oaxaqueñas y oaxaqueños con representación del sector empresarial, así como, promover una Contraloría Social encargada de dar eficiencia y transparencia en las contrataciones públicas.

A %d blogueros les gusta esto: