Cualquier mujer que quiera encontrar empleos en el área de tecnología, especialmente en México, Colombia, Perú y Chile, puede hacer parte y recibir este contenido, que se envía de manera mensual.

  • Para el año 2025, se necesitarán 3.5 millones de desarrolladores web en Latinoamérica, industria que aún tiene una brecha de género grande.


Ciudad de México.- Encontrar un empleo muchas veces puede ser desafiante. Esto es especialmente cierto en el caso de las mujeres que quieren entrar y crecer en la industria tecnológica, que está tradicionalmente dominada por hombres. De acuerdo a un estudio realizado por el Grupo de Expertas/os “Igualdad de género en la sociedad digital” (GEIGSD), en América Latina, menos del 20% de las vacantes tecnológicas están ocupadas por mujeres, lo que hace que el sector sea poco diverso e inclusivo.


Pensando en esta problemática, Laboratoria -organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech- acaba de lanzar la plataforma Get Hired, que apunta a conectar las necesidades de las mujeres que buscan empleos de calidad en la industria tecnológica con las empresas y organizaciones que tienen vacantes abiertas. 


Cualquier mujer que quiera encontrar empleos en el área de tecnología, especialmente en México, Colombia, Perú y Chile, puede hacer parte y recibir este contenido, que se envía de manera mensual. Para ser parte, sólo hay que suscribirse en https://gethiredcomunidad.substack.com/. Más de 50 posiciones son comunicadas al mes, contribuyendo así a crear equipos de tecnología más diversos e inclusivos. 

About The Author

Deja un comentario