En el IX Coloquio de Investigación, Ciencia, Tecnología y Diseño “Procesos arquitectónicos: metodologías y prácticas” estudiantes, académicos e invitados especiales de la Universidad Autónoma de Guadalajara charlaron sobre el presente y futuro de la arquitectura y el diseño.

El objetivo del coloquio fue propiciar debate y reflexión sobre las metodologías de composición empleadas en la arquitectura y el diseño y cómo deberían aplicarse para el futuro, en donde el compromiso profesional exige una visión de vanguardia.

El coloquio mostró diversos materiales, propuestas, lenguaje compositivo y otros aspectos de lo que hoy se estudia y aplica en el diseño y la arquitectura.

Así pues, buscó difundir ideas y propuestas metodológicas desde la perspectiva e inquietudes de los estudiantes de licenciatura y posgrado, para más adelante, guiar futuras investigaciones y reportar resultados.

El evento tuvo como invitado al Arq. René Morgado con su conferencia “Procesos Experimentales en Diseño Arquitectónico”, luego se tuvo la presentación de proyectos arquitectónicos de estudiantes de quinto cuatrimestre, del Taller Integral de Diseño Arquitectónico III y la presentación de proyectos Alumnos Posgrados de Maestría, Materia Evaluación y Diseño de proyecto Sustentable.
 

About The Author

Deja un comentario