Oaxaca de Juárez, Oax.- “Este es el futuro que proponemos: un nuevo trato con las y los maestros, con los padres y madres de familia. Vamos a devolver las estancias infantiles que la vieja política nos quitó, y vamos a regresar las escuelas de tiempo completo para que las niñas y niños de Oaxaca estén bien alimentados, protegidos y seguros”, propuso Ale Morlan, candidata de Movimiento Ciudadano al gobierno de Oaxaca, al participar en el Debate Gubernatura 2022, convocado por la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO). 

En este esfuerzo universitario y académico, realizado para promover un voto libre e informado, Ale Morlan detalló que Oaxaca es un estado lleno de oportunidades, con la capacidad de crecer y desarrollarse económicamente, pero sostuvo que lamentablemente la entidad sigue ocupando los últimos lugares en distintos indicadores como pobreza, desarrollo económico, social, educación, entre otros más, porque la vieja política lo único que ha hecho es aprovecharse de la gente buena y lucrar con la pobreza de nuestro estado.

“Ellos y sus partidos son los culpables del atraso que vive Oaxaca”, manifestó la candidata de Movimiento Ciudadano, quien dijo que revertir los indicadores de pobreza será una de las prioridades en su gobierno. “Los vamos a revertir invirtiendo en tres rubros: educación, alimentación y salud”. 

En materia educativa, además de proponer una nueva relación con maestras y maestros, así como madres y padres de familia, Ale Morlan refrendó su compromiso de devolver las estancias infantiles y regresar las escuelas de tiempo completo. “Vamos por este compromiso para que nuestras niñas y niños que estudian estén bien alimentados y en espacios seguros”, expresó. 

La candidata de Movimiento Ciudadano al hablar sobre el rubro de la salud, fue directa y prometió que en su gobierno, nunca más la salud como un privilegio, sino lo que es: un derecho. “El futuro que proponemos para Oaxaca garantiza la infraestructura hospitalaria, donde todas y todos tengan acceso a medicamentos. Nunca más un Oaxaca que excluya a los que menos pueden y menos tienen”, enfatizó la candidata. 

Finalmente, Ale Morlan llamó a hacer conciencia y no dejarse engañar por los candidatos que simulan estar en partidos distintos pero que entre ellos pactan, se protegen y son más de lo mismo. “Ha quedado muy claro que en esta elección solamente tendremos de dos: la vieja política o un gobierno ciudadano”, y refirió que es momento de apostar por un gobierno nuevo, por una mujer fuerte y valiente que dé la cara por Oaxaca como lo es Ale Morlan.

About The Author

Deja un comentario