Desde el portal

Ángel Soriano

 El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que si no se invita a todos los países de la región, no acudirá a la Cumbre de las Américas a realizarse el mes próximo en Los Ángeles, California, toda vez que no debe prevalecer la exclusión que promueven grupos conservadores con fines hegemónicos sino que debe prevalecer la unidad sin distingos.

 La postura presidencial desde luego encontrará resistencia del país anfitrión, pues esos poderosos grupos conservadores podrían desestabilizar al mismo gobierno estadunidense con protestas radicales por la presencia de gobernantes que consideran impresentables y contra los que se tiene una sistemática actividad de protesta.

 Los mismos gobernantes no invitados tampoco se verán afectados si van a no, pues el control que mantienen sobre sus países -y que es lo que les interesa-, les permite gobernar a su antojo, sin la mínima injerencia estadunidense para decidir el destino de los pueblos, aunque el propósito de éste es precisamente mantener la supremacía sobre los mismos.

 De acuerdo a las fuerzas en disputa, será difícil la presencia de los gobernantes rechazados, por lo que la unidad de América Latina continuará siendo una utopía pues los intereses políticos y económicos en juego son vastos y están sobre los mismos intereses comunes en los que se inspira la cohesión de la región. Sin embargo, estamos a unos días de ver que ocurre.

TURBULENCIAS

No pasa nada en el espacio aéreo

 En el espacio aéreo no pasa nada, afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que el problema de los controladores se resuelve y quienes han hecho un escándalo por los incidentes ocurridos en los últimos días, es porque representan grupos de poder plenamente identificados y se oponen a todo. Nada tiene que ver el AIFA y pronto éste recobrará su dinamismo, afirma el Primer Mandatario al minimizar el descontrol en los controladores que deben recuperar la confianza de los millones de usuarios del AICM…La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable de Oaxaca (Sinfra), refrendó su compromiso de culminar sin contratiempos las obras de infraestructura que realiza en la capital oaxaqueña, e informó que actualmente tanto el Circuito Interior, como los trabajos de modernización de la Avenida Símbolos Patrios, continúan su programa de trabajo para ser culminado en el próximo mes de agosto…Sigue la violencia enseñoréandose en diversas regiones del país y las y los periodistas siguen siendo el objetivo de los grupos criminales, sin que se vea alguna acción de parte de la secretaría de Seguridad Pública Federal, tal parece que los hechos de violencia -como tales-, salen del control de las autoridades. Hasta los mismos policías o soldados son sometidos por la delincuencia común u organizada lo cual exhibe su poderío…Si con tanta facilidad de sustituye una palmera emblemática del Paseo de la Reforma, resulta injustificado entonces la existencia de entes burocráticos creados para la conservación y mantenimiento del patrimonio de la ciudad de México, pues las autoridades solo se concretan a informar que le cayó una plaga y que se cambiará, sin que se exijan responsabilidades. Así ocurrió con la Línea 12 del Metro: colapsó por falta de mantenimiento. Y lo que falta si se sigue con el mismo criterio y con los mismos gobernantes…Mientras la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, sigue en su frenética carrera electoral recurriendo a las campañas de sus correligionarios y apostando por su candidatura presidencial mientras temas esenciales de la capital del país son descuidados…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com/facebook oficial

@BrechaRevista

About The Author

Deja un comentario