Desde el portal

Ángel Soriano

Ebrard-Sheinbaum, disputa por la plaza

 En plena Plaza de la Constitución de la ciudad de México, el canciller Marcelo Ebrard fue increpado por un ciudadano de a pie que, de acuerdo al diálogo, fue enviado para insultarlo y declarar su preferencia hacia la candidatura presidencial de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, además de que estaba en territorio que domina la aparente favorita.

 Puede ser un incidente más o menos importante, pero tiene mensaje: los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena están dispuestos a darse con todo, o cuando menos eso revelan sus simpatizantes: si vienes al zócalo donde tiene sus oficinas la puntera en las encuestas eres objeto de rechazo, o donde te presentes.

 Como buen diplomático Ebrard pidió al simpatizante de Sheinbaum que lo dejara hablar, una vez que desahogó “su sueldo”, es decir, su paga. Y aceptó el mensaje de que está con la jefa de gobierno como quedó de manifiesto. A meses de la designación, la selección o de que se conozcan los resultados de las encuestas, así está el panorama.

 Por eso es buena la estrategia de abrir de manera amplia el abanico presidencial: todos los integrantes del gabinete tienen posibilidades, incluido el subsecretario Hugo López-Gatell y hacia el interior de la oposición, los gobernadores o el sector privado, también. Tenemos una inmensidad de potenciales candidatos a la Presidencia. ¿Alguno de ellos podrá recorrer el país como lo hace AMLO?.

TURBULENCIAS

Conferencia virtual con Christopher Dood

 Antes de viajar hacia la ciudad de México el senador Chistopher J. Dood dio positivo a covid-19 por lo que su parlamento con el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a la Cumbre de las Américas entre quienes si van y quienes no, se realizó de manera virtual, desde Palacio Nacional hacia la casa del legislador asesor en la materia del presidente Joe Biden. Se abordaron todos los temas importantes: migración, seguridad, relación comercial, industrial, etc. Informó el canciller Marcelo Ebrard, quien reiteró que será en cuestión de horas cuando el mandatario estadunidense de a conocer su postura sobre la petición de AMLO de invitar a todos, sin exclusiones; en tanto el dirigente nicaragüense Daniel Ortega dijo que no tienen ningún interés en asistir…Luego que se emita la convocatoria para la contratación de médicos especialistas por la vía del IMSS o ISSSTE con buenos sueldos y plazas aseguradas, quedará aclarado si tenemos los profesionales suficientes y si estos están dispuestos a acudir al medio rural. Falta ver si las clínicas o hospitales de los lugares apartados cuentan con el instrumental y el personal suficiente para hacer frente a la demanda de servicios, aunque también cuenta el número de pacientes que, en realidad, es reducido en lugares remotos…Sin fundamento los críticos de la contratación de 500 médicos cubanos. Este es un número reducido para la inmensidad del país y vienen con propósitos humanitarios, no mercantiles, como lo señala el ex ministro Cossio que argumenta que no cubren los requisitos para ocupar las plazas. Se trata de un convenio de colaboración, no un contrato laboral de largo plazo…No concluyen las dispuestas entre los hermanos Moreira, priistas ambos, se olvidan de su militancia por rencillas familiares. Humberto, luego de ser dirigente nacional del PRI y gobernador de Coahuila gracias al tricolor, ahora se pasa a Morena para desear la derrota de su cuñada Carolina Vaggiano, esposa del diputado federal Rubén Moreira. Hechos como estos confirman que partidos y poder sólo están al servicio de los intereses personales y familiares, sin importar el servicio a la comunidad o a los más pobres…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com

@BrechaRevista

About The Author

Deja un comentario