21 julio, 2022

AMLO-Biden, la necesaria integración

Turbulencias: Prácticas de tortura en la Sedena

Desde el portal

Ángel Soriano

AMLO-Biden, la necesaria integración

 El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá este 12 de julio con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca, para lo cual viajará un día antes a Washington en un encuentro en el que la participación empresarial aún no está considerado, cuando en reuniones de este tipo la presencia de los magnates de ambos países es fundamental.

 Adelantó que hará propuestas en el sentido de impulsar la inversión en Centroamérica para desarrollar fuentes de trabajo y generar ingresos en las familias y abrirles oportunidades en la Unión Americana y en Canadá donde no hay mano de obra pero no se permite el ingreso de los ciudadanos que van en busca de ocupación a esos países.

 La necesidad de ordenar la migración mediante la ampliación de visas temporales y reconociéndoles sus derechos a los que ya se encuentran en territorio estadounidense, es fundamental para evitar riesgos a los que son sometidos miles de familias de indocumentados que cruzan nuestro país desde Centroamérica o salen de comunidades mexicanas.

 La tragedia en San Antonio Texas con la muerte de medio centenar de personas, entre hombres, mujeres y niños, llama a la reflexión y a la necesidad de asumir programas conjuntos entre los tres países para integrarse regionalmente, aprovechar sus vastos recursos y hacer frente a problemas comunes como el desempleo, la migración y la inflación, dijo.

TURBULENCIAS

Prácticas de tortura en la Sedena

 La Comisión Nacional de Derechos Humanos investiga la trágica muerte de un militar en el desierto de Mexicali cuando realizaba prácticas en un bunker el pasado 20 de noviembre, y quien junto con otros tres de sus compañeros, fueron sometidos a prácticas inhumanas. Tres salieron con vida y uno pereció. Esas prácticas no sólo se realizan en la Sedena, sino en la Marina y en la Guardia Nacional, como se ha evidenciado en videos que han circulado en redes sociales en diversas oportunidades. Ojalá y la CNDH ahora sí asuma sus funciones y termine con esos abusos en el medio civil y militar…Mientras el presidente López Obrador descarta -y lo hará de nuevo en Dos Bocas, Tabasco-, el uso de la violencia para apaciguar al país, el líder nacional del PRI, Alito Moreno, propone reformas a la Ley de uso de armas en México para que las familias mexicanas puedan defenderse de la delincuencia organizada, toda vez que, ha señalado, el país ya está en sus manos. Como bandera política -igual que los republicanos y algunos demócratas en la Unión Americana-, en momentos electorales, podría aceptarse, pero es obvio que resulta absurda tal propuesta cuando las familias apenas y logran ingresos para sobrevivir, menos podrán adquirir parque y armas. Alito Moreno recurre a propuestas descabelladas que nada tienen que ver con la realidad…Por lo consiguiente, el senador hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong insiste en que abandone el liderazgo del tricolor…Avanza fuerte en la búsqueda de la candidatura del PRI a la gubernatura del Estado de México la priista Alejandra del Moral y todo parece ser que será entre mujeres la lucha por la sucesión de Alfredo del Mazo, está la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo y la ex alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, que aun cuando no haga precampaña, se sabe que es la elegida. La titular de la SEP tiene ya mucho camino andado y sería una salida airosa de un cargo que requiere de mucho talento y conocimiento…Con el Jesús en la boca tiene el alcalde Francisco Martínez Neri a los habitantes de la ciudad de Oaxaca al adelantar que pedirá una carpeta de investigación contra el ex edil Oswaldo García Jarquín por desvío de 400 mdp. Ambos son morenistas…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com/facebook oficial

@BrechaRevista

A %d blogueros les gusta esto: